TORNEO DE WIMBLEDON

Del Potro en avanza a semifinales

 

Derrota a Ferrer y se enfrentará a Novak Djokovic

Associated Press

El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic avanzaron el miércoles a semifinales en el torneo de Wimbledon.

Del Potro (8), pese a una lesión en la pierna izquierda que en un momento hizo dudar de que siguiera el partido recién comenzado, venció al español David Ferrer, cuarto preclasificado, por 6-2, 6-4, 7-6 (5), mientras el serbio Djokovic, primer cabeza de serie eliminó al checo Tomas Berdych (7) por 7-6 (5), 6-4, 6-3.

En otro encuentro emotivo, de gran significación para la afición local, el segundo cabeza de serie Andy Murray superó una desventaja de dos sets para vencer al español Fernando Velasco 4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5, y en un encuentro entre polacos, Jerzy Janowicz superó a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4, 6-4 después de lo cual se estrecharon en un abrazo interminable.

Murray fue el primer tenista británico varón desde 1938 que llegó a la final de Wimbledon el año pasado. Unas pocas semanas después, venció a Roger Federer para ganar la medalla de oro olímpica en el mismo escenario, y después derrotó a Djokovic para ganar su primer gran título en el Abierto de Estados Unidos.

Más tarde se completaban los cuartos con los choques entre el británico Andy Murray (2) y el español Fernando Velasco, y los polacos Jerzy Janowicz (24) y Lukasz Kubot.

Del Potro empezó el encuentro afectado por una lesión en la pierna izquierda y apenas disputado el quinto punto del partido resbaló sobre el césped, se dobló una pierna y dio dos vueltas sobre sí. Al levantarse, visiblemente afectado, llamó a un auxiliar para revisarlo. Por un momento se quedó sentado tomándose la cabeza y dialogando en voz baja con el auxiliar sin que se supiera si iba a continuar.

Pero después de un rato se levantó y siguió el partido dominando por lo general a Ferrer, que trataba de llegar a semifinales aquí por primera vez. Al término del partido, concretado el triunfo, se recostó sobre el césped mirando al cielo.

Del Potro, que venció a Roger Federer para obtener su único título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del 2009, enfrentará a Djokovic.

Ninguno de los dos ha perdido un solo set camino a la rueda de los cuatro mejores. Djokovic lleva ventaja de 8-3 sobre Del Potro, que llega por primera vez a esta altura en Wimbledon.

Inmediatamente después del partido se le preguntó al argentino si estuvo cerca de abandonar y respondió: “Sentí mucho dolor al inicio. Me doblé la rodilla, pero me dieron unas pastillas mágicas”.

“Jugué mi mejor tenis del torneo y al final metí mi mejor derecha”, agregó.

El argentino empieza a mostrar la forma que lució cuando ganó su único título grande en el 2009. Pese a haber ganado solamente tres de los once enfrentamientos con Djokovic, una de sus victorias fue en este mismo escenario, cuando venció al serbio el año pasado en encuentro por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero Djokovic ganó su último encuentro, este año en las canchas de superficie dura en Indian Wells, California.

Por su parte Djokovic avanzó a semifinales en el por cuarto año al hilo. El serbio ganó el título en Wimbledon en el 2011 pero perdió con el que sería campeón al año siguiente, Roger Federer, en las semifinales del año pasado. Federer fue eliminado temprano en la versión actual.

Djokovic superó un déficit de 3-0 en el segundo set para seguir el camino del triunfo. Busca su séptimo título en un torneo grande.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El abridor</span> de los Marlins Nathan Eovaldi permitió una carrera y diseminó nueve sencillos durante seis entradas y dos tercios, pero la ofensiva de su equipo hizo muy poco para respaldarlo.

    ATLANTA 1, MIAMI 0

    Eovaldi responde, pero los Marlins no batean

    El zurdo de los Bravos Wood les propina 12 ponches

  •  

Derrick Rose de Estados Unidos conduce el balón durante el partido ante Turquía por el Grupo C del Mundial de básquetbol el domingo 31 de agosto de 2014.

    EEUU sufre ante Turquía, Argentina cae con Croacia

    Estados Unidos se llevó un susto al irse al descanso con desventaja ante Turquía, pero reaccionó a tiempo para imponerse el domingo por 98-77 y encadenar su segundo triunfo dentro del Grupo C de la Copa Mundial de básquetbol.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Marcelo celebra </span>durante el triunfo de Brasil ante Chile en el Mundial 2014.

    FUTBOL

    Robinho y Marcelo viajarán con Brasil a Miami

    Robinho, uno de los delanteros que mejor representa el “jogo bonito” de Brasil, y Marcelo, defensa del Real Madrid, fueron convocados el domingo por el entrenador Dunga para la gira de dos partidos que harán los auriverdes en Estados Unidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria