pesos y centavos

 

Muere el inventor del mouse

• Doug Engelbart, inventor del ratón de computadora y creador de las primeras etapas del correo electrónico, programas de procesamiento de palabras y de la internet, falleció a la edad de 88 años.

El Museo de la Historia de la computadora en Mountain View, California, del cual fue socio Engelbart desde el 2005, dijo el miércoles que fue notificado de la muerte a través de un correo electrónico enviado por su hija, Christina. No se conoció de inmediato la causa del deceso.

La mayor innovación de Engelbart fue el ratón de computadora, el cual desarrolló en la década de 1960 y patentó en 1970. En ese entonces se trataba de una armazón de madera que cubría dos ruedas metálicas.

La noción de operar el interior de una computadora con una herramienta en el exterior estaba muy adelantada a su tiempo. El ratón estuvo disponible comercialmente a partir de 1984, con la nueva Macintosh de Apple.

De hecho, el invento de Engelbart ocurrió con tanta anticipación que él y sus colegas no se lucraron mucho con éste. La patente del ratón de computadora tuvo una vigencia de 17 años, y en 1987 esa tecnología pasó al dominio público, lo que significó que Engelbart no pudo obtener regalías por su invento cuando ya estaba siendo utilizado ampliamente. Desde mediados de la década de 1980 se han vendido al menos 1,000 millones de dispositivos.

Entre otras creaciones importantes de Engelbart en materia de cómputo, junto con sus colegas el Instituto de Investigación de Stanford y su laboratorio propio, el Augmentation Research Center, se encuentra el uso de ventanas múltiples. El laboratorio de Engelbart ayudo además a desarrollar ARPANet, la red de investigación del gobierno que condujo a la internet.

Apple contrata a ex director de Yves Saint Laurent

• Apple contrató al exdirector general de la casa de moda francesa Yves Saint Laurent Paul Deneve para dirigir los “proyectos especiales” del gigante tecnológico, un paso más para tratar de afianzarse como marca de alta calidad y diseño.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paul Deneve a Apple. Trabajará en proyectos especiales como vicepresidente y responderá directamente a Tim Cook”, el presidente ejecutivo de Apple, confirmó el miércoles la portavoz de la firma de Silicon Valley Kristin Huguet en un comunicado.

Deneve, que ya trabajó para Apple en Europa entre 1990 y 1997 como director de ventas y marketing, anunció el martes que abandonaba la firma de alta costura para buscar una nueva oportunidad en el sector de las nuevas tecnologías en Silicon Valley.

El fichaje del belga de 52 años, que también ha formado parte del equipo directivo de otras marcas de lujo como Lanvin, ha sido interpretado por algunos analistas como una señal del camino que quiere tomar Apple para afianzarse como una marca de alta calidad y diseño.

Deneve, que llegó a la dirección de Yves Saint Laurent a inicios del 2011, ha sido sustituido al frente de esa firma por la italiana Francesca Bellettini, que ocupaba un puesto en la dirección de la firma Bottega Veneta antes de haber pasado por otras firmas como Gucci o Helmut Lang.

Twitter tendrá publicidad especializada

• La red social Twitter empezará a probar en Estados Unidos un servicio para que las empresas puedan afinar mejor sus objetivos publicitarios, anunció la empresa el miércoles.

“Los usuarios no van a tener más publicidad en Twitter pero las que vean serán mejores” ya que vendrán “de marcas o actividades sobre las cuales mostraron un interés”, indicó en un mensaje su director de productos Kevin Weil.

El nuevo mecanismo permitirá, por ejemplo, que las marcas dirijan sus anuncios a los miembros de Twitter que ya compraron en sus tiendas o visitaron su portal de internet. El programa cruzará los datos recopilados por las tiendas (como direcciones de mails o códigos de cliente) con los datos de los usuarios de Twitter.

“No vamos a dar ninguna información adicional sobre nuestros usuarios a las empresas”, afirma sin embargo Weil.

Los miembros de Twitter que lo deseen podrán bloquear el nuevo mecanismo desconectando la casilla “Promoted content” (contenido promocional) en los parámetros de su cuenta.

Más de Finanzas

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria