COPA LIBERTADORES

Newells vence al Mineiro

 
 

Maxi Rodríguez, de Newell's,  celebra tras anotar el primer gol en el triunfo 2-0 en la ida ante Atlético Mineiro.
Maxi Rodríguez, de Newell's, celebra tras anotar el primer gol en el triunfo 2-0 en la ida ante Atlético Mineiro.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

El argentino Newell’s Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro este miércoles en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América-2013 en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado con un estadio colmado por 40.000 personas.

El partido se presentó trabado con un Mineiro que asfixiaba a los volantes de Newell’s, que sin embargo encontró los espacios por las bandas para crear peligro.

El primer gol lo convirtió Maxi Rodríguez a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor resguardando el palo contrario e hizo delirar a un estadio colmado por hinchas de la ‘Lepra’ en una marea negra y roja.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

Ronaldinho, el astro del equipo de Alexis ‘Cuca’ Stivel apareció con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard.

“Lo principal era ganar y hacer sentir la localía, Mineiro es un equipo muy duro, el mejor de la Copa Libertadores y sabemos que va a ser muy difícil la definición en Brasil, pero haber conseguido hoy un 2-0 es muy importante”, dijo Maxi Rodríguez.

Scocco también elogió al Mineiro aunque destacó que Newell’s “llega entero y con puntos importantes para la revancha”.

“Sabemos el tamaño del rival que tenemos enfrente y no nos tenemos que relajar”, dijo el goleador.

El partido revancha se jugará el próximo 10 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, fortaleza del Mineiro.

• En Bogotá, la prensa colombiana lamentó la derrota 2-0 sufrida por el club bogotano Santa Fe la noche el martes en Asunción frente al Olimpia de Paraguay, en partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2013, con la que todavía sueña.

“Santa Fe sufre dura derrota en Asunción”, tituló en primera plana el diario El Tiempo, de Bogotá, junto a una foto en la que los paraguayos celebran su segundo gol.

“Santa Fe luchó, peleó, se defendió como un león feroz, pero no fue suficiente. Olimpia le marcó dos goles que parecieron dagas, que lo dejaron herido, pero que no lo derribaron”, escribió El Tiempo, que apuesta al partido de vuelta que se disputará el 9 de julio en la capital colombiana.

Para el diario, “resultó terrible” la expulsión del volante santafereño Gerardo Bedoya, que “cayó en la trampa” de las provocaciones “como un jugador aficionado”.

En tanto, el diario El Espectador, también de Bogotá, confió en que Santa Fe pueda remontar la semana próxima en el partido de vuelta.

“No todo está perdido”, tituló el diario, al aseverar que “en El Campín, los rojos podrán revertir la historia”.

“A pesar del resultado, Santa Fe no está muerto, el equipo albirrojo en la altura de Bogotá tendrá cómo remontar. Deben salir a jugar con su estilo en El Campín, a proponer como lo han hecho a lo largo del año y a intentar mantener el arco en cero, porque de lo contrario el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores se tendrá que postergar”, refirió El Espectador.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria