RECOPA SUDAMERICANA

Corinthians se impone al Sao Paulo en el juego de ida

 
 

Paolo Guerrero celebra el primer gol del Corinthians en el triunfo 2-1 ante el Sao Paulo, con el cual conquistó la Recopa Sudamericana el miércoles.
Paolo Guerrero celebra el primer gol del Corinthians en el triunfo 2-1 ante el Sao Paulo, con el cual conquistó la Recopa Sudamericana el miércoles.
Andre Penner / AP

Servicios de El Nuevo Herald

Corinthians, campeón de la Libertadores 2012, derrotó este miércoles por 2-1 a Sao Paulo, vencedor de la Sudamericana 2012, en el juego de ida por la Recopa Sudamericana.

Guerrero a los 28 minutos y Renato Augusto a los 75 anotaron para el ‘Timao’, mientras que Aloísio descontó para Sao Paulo a los 46, en un partido disputado en el estadio Morumbí de la capital paulista.

En un partido que comenzó a ritmo lento, Corinthians logró marcar supremacía sólo en el segundo tiempo con el gol de Renato Augusto y con algunas buenas jugadas defensivas que impidieron el empate.

A los 85 minutos de juego, Fábio Santos salvó casi encima de la línea un probable doblete de Aloísio que habría asegurado el empate para Sao Paulo, que tenía esperanzas de conseguir una victoria para exorcizar una temporada muy irregular.

La revancha será el 17 de julio en el estadio Pacaembú del Corinthians, según confirmó la Conmebol.

• En Buenos Aires, River Plate regresa a la escena internacional después de cuatro años en un duelo con gusto a desquite ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana, de acuerdo al sorteo realizado este miércoles en Buenos Aires.

Los millonarios, que disputaron por última vez en 2009 una contienda internacional, y el equipo del cual es hincha fanático el papa Francisco jugarán por la llamada Zona Argentina, que se completan con los duelos entre Belgrano-Vélez Sarsfield y Racing Club-Lanús.

La Sudamericana está en la mira de River por ser un certamen que nunca conquistó, perdiendo la final en la edición de 2003 ante Cienciano de Perú. Con su primer rival este año protagonizó un cruce que quedó en la historia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

San Lorenzo, en ese entonces dirigido por Ramón Díaz, actual técnico del millonario, eliminó a River en su cancha y con ocho jugadores.

La Copa Sudamericana arrancará el 30 de julio con 47 equipos y la final se disputará el 11 de diciembre.

De acuerdo al formato, los seis equipos argentinos y ocho de Brasil iniciarán su participación en segunda ronda, a la que también accederán los ganadores de los cruces de una fase preliminar que se divide en Zona Sur y Zona Norte.

En la primera destaca el duelo entre legendario Peñarol de Uruguay Cobreloa de Chile.

La misma zona tendrá el debut absoluto en la competencia de El Tanque Sisley de Uruguay contra Colo Colo de Chile. Completan Montevideo Wanders (Uruguay)-Libertad (Paraguay); Real Potosí (Bolivia)-Universidad de Chile; Guaraní (Paraguay)-Oriente Petrolero (Bolivia); Blooming (Bolivia)-River Plate (Uruguay); Nacional (Paraguay)-The Strongest (Bolivia) y Universidad Católica (Chile)-Cerro Porteño.

En la zona Norte tres equipos también tendrán su bautismo de fuego en la Sudamericana: Independiente del Valle de Ecuador enfrentará a Anzoátegui de Venezuela; Itagüi FC de Colombia al Juan Aurich de Perú y el FCB Melgar de Perú recibirá al Deportivo Pasto de Colombia.

Más de Deportes

  •  

Alexei Collado.

    BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring y también la pelea

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

  •  

El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  

El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria