Arrestan en Doral a hombre que fingía ser fotógrafo para atraer a mujeres

 

dnoriega@MiamiHerald.com

Un hombre de Miami acusado de violación atrajo a algunas de sus víctimas posando como fotógrafo por medio de Craigslist, la página web de anuncios clasificados, según la policía.

El hombre, identificado por la policía de Miami-Dade como Anthony Molina-Iglesias, 30, fue arrestado el martes bajo dos cargos de asalto sexual (uno a mano armada), uno de secuestro y uno de robo de autos.

En el incidente más reciente, que ocurrió el 28 de junio, dos mujeres dijeron haber conocido a Molina-Iglesias por medio de Craigslist, según el reporte de la policía.

Las mujeres, una de 20 años y la otra de 23, viajaron desde Orlando a Miami bajo la impresión de que el Molina-Iglesias les iba a tomar fotos de modelaje. Pero resultaron ser víctimas de una trampa urdida por el sospechoso.

Alrededor de las 3 de la tarde, Molina-Iglesias se subió al carro de una de las víctimas y las dirigió a una serie de lotes baldíos con areas boscosas en el borde de Miami, cerca de la avenida 129 y la calle 13 del noroeste.

Molina-Iglesias llevó a la mujer de 23 más adentro de una zona arbolada, mientras la jóven de 20 años permaneció al lado del carro cambiándose la ropa para la supuesta sesión fotográfica.

Una vez alejado del carro, Molina-Iglesias estranguló a la mujer hasta que se desmayó y cayó al suelo, según el reporte de la policía. Después le amarró las manos detrás de la espalda con sujetadores de plástico, le arrancó la ropa y la violó.

Molina-Iglesias volvió al carro, guió a la segunda víctima al área boscosa, y también la estranguló y le amarró las manos. El reporte de la policía no indica que Molina-Iglesias violó a la segunda mujer.

El sospechoso huyó con el carro de la primera víctima, dejando a ambas mujeres atrás.

Esta fue la segunda ocasión en la cual Molina-Iglesias pretendió ser fotógrafo para violar a una mujer. El primer incidente ocurrió el 13 de febrero, con una mujer de 20 años quien dijo haber conocido al sospechoso por medio de un amigo.

Molina-Iglesias le prometió a la joven fotos de modelaje gratis, según el reporte de la policía. La llevó a la misma zona aislada y boscosa y la violó a punta de pistola.

“Sé que lo acusaron. Pero no sé si lo hizo o no”, dijo José Iglesias, tío de Molina-Iglesias, a CBS 4. “Es algo que nos ha dejado pasmados. En caso que realmente lo haya hecho”.

Aunque la gran mayoría de los anuncios clasificados en Craigslist son para intercambios rutinarios, la página también es conocida por tener un lado sórdido y oculto.

Craigslist ha sido involucrada en varios crímenes violentos en años recientes. El más notorio es el de Philip Markoff, el llamado ‘asesino de Craigslist,’ quien mató a una mujer en Boston en el 2009 luego de contratarla como masajista por medio de la página.

Desde el 2011 han habido casos de violación en Wyoming, Indiana y Tennessee en los cuales los acusados conocieron a sus víctimas por medio de la página.

Una búsqueda en Craigslist de Orlando y Miami muestra decenas de anuncios de fotógrafos buscando modelos.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Temen que los legisladores de la Florida no ayuden a los niños en riesgo

    Luego de un año particularmente sangriento para la juventud de Florida, los legisladores han prometido reparar el colchón de seguridad para los niños abandonados y que sufren abuso.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria