Supervisor de Hialeah causa aparatoso accidente

 

eflor@elnuevoherald.com

Un supervisor municipal de Hialeah fue arrestado tras conducir en aparente estado de ebriedad y provocar un choque múltiple que ha dejado a un joven motociclista con la pierna fracturada y a una mujer de West Palm Beach postrada en la vivienda de un pariente en Miami, informaron el miércoles las autoridades.

Héctor Abel Selín, de 32 años y que recientemente había sido promovido como administrador del parque Sparks en el oeste de Hialeah, fue detenido a pesar de que intentó huir de la escena y dejar al motociclista Néstor Facciolo, de 28 años, con la pierna fracturada en medio de la pista y a Ana María Alonso, de 66, retorciéndose de dolor dentro de su camioneta.

“¡Gracias a Dios estoy vivo!”, dijo Facciolo a El Nuevo Herald. “El me podría haber matado porque fui el primero al que chocó por detrás. Un policía me dijo que ese hombre [Selín] debía venir a no menos de 80 millas por hora. Por eso mi moto y yo salimos volando y caímos en medio de la Okeechobee”.

La madrugada del domingo, Selín estrelló violentamente su Dodge Charger negro del 2007 contra una fila de vehículos que formaban la motocicleta Suzuki de Facciolo, la camioneta Mazda de Alonso y un Toyota manejado por Geiry Serling, el cual sufrió daños menores.

Esos vehículos estaban detenidos aguardando el cambio de luz en el semáforo del carril sur de Okeechobee Road, en la esquina con la avenida Palm, en el este de Hialeah.

Tras el choque, Selín huyó a pie por la avenida Palm, pero fue detenido a una cuadra de la sede municipal de Hialeah. Selín estaba con los ojos rojos, tenía dificultad para hablar y difícilmente podía mantenerse de pie sin apoyarse en la pared, indica el informe de arresto.

Aunque el documento policial revela que Selín reconoció voluntariamente haber estado involucrado en el accidente, rehusó pasar la prueba de alcoholemia. Luego fue llevado a la cárcel de la estación central del Departamento de Policía de Hialeah.

El miércoles, el Dodge –destrozado en la parte frontal–, estaba estacionado fuera de la casa de Selín. Cuando un reportero de El Nuevo Herald preguntó en la vivienda por Selín, una mujer dijo que no hablarían de lo ocurrido.

Tanto Facciolo como Alonso dijeron que necesitarán “bastante tiempo para recuperarse”. Facciolo debió ser sometido a una intervención quirúrgica de unas tres horas en el Hialeah Hospital, donde le colocaron cinco tornillos de aluminio ante la fractura de la tibia, el peroné y el tobillo de la pierna izquierda.

“Me han dicho que tendré que estar al menos tres meses con la pierna inmovilizada y levantada a la altura del corazón para recuperarme”, dijo Facciolo. “Simplemente me arruinaron”.

Por su parte, Alonso, quien vive en West Palm Beach, indicó que luego de ser dada de alta del Hialeah Hospital, ha continuado con fuertes dolores en varias partes del cuerpo, por lo que permanecerá en la casa de su sobrino en Miami.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, rehusó comentar sobre el tema. De manera escueta dijo que conoció del reciente accidente de Selín el domingo, pero el lunes este ya había renunciado. La carta de renuncia fue entregada el martes, de acuerdo con los registros municipales.

“El es un empleado que fue arrestado por un caso de DUI. (conducir bajo la influencia de alcohol o drogas)”, dijo Hernández. “La renuncia fue su decisión. Yo ni llegué a ver el caso”.

En mayo, Selín había sido promovido al cargo de administrador temporal del parque Sparks, en el oeste de la ciudad, a pesar de que un año antes había sido suspendido un mes al falsificar un reporte que trataba de deslindar su responsabilidad por fracturar “de manera accidental” la pierna de otra empleada del Departamento de Parques de Hialeah, de acuerdo con documentos municipales.

Además, en noviembre del 2010, Selín fue arrestado bajo cargos de agresión agravada tras golpear con un vaso de vidrio a una persona en el restaurante Flannigan’s, en el oeste de Hialeah. El golpe en la cabeza fue de tal gravedad que la víctima debió ser aerotransportada al Hospital Jackson Memorial.

¿Pero cómo un empleado con esos antecedentes pudo ser promovido al cargo de supervisor por la actual administración municipal de Hialeah?

Un empleado municipal que pidió no revelar su nombre por temor a represalias dijo que Selín ha apoyado las campañas de Hernández y del ex alcalde Julio Robaina.

Sin embargo, José “Pepper” Azze, un ex empleado municipal crítico de ambos alcaldes y que ha trabajado con Selín, dijo que este era una “buena persona”.

“Héctor ha cometido errores como todo el mundo”, aseguró Azze”. “Pero en general él es una buena persona”.

La presidenta del capítulo en Hialeah de la Federación de Empleados Estatales, Condales y Municipales de Estados Unidos (AFSCME), Bárbara Hernández, dijo que a pesar de que el alcalde y los jefes de departamento tienen la facultad de seleccionar y promover al personal que considere más apropiado, “le costaba entender el caso de Selín”.

“Es extraño que alguien con problemas de disciplina tan severos lo hayan promovido como supervisor”, dijo la representante gremial. “Digo que es extraño porque a otros empleados, por cosas más sencillas, los han castigado de forma severa”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria