El nuevo presidente interino de Egipto jura su cargo

 

EFE

El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, juró hoy su cargo ante la asamblea general del Tribunal Constitucional Supremo, la instancia judicial que él mismo presidía hasta hoy.

“Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial”, dijo Mansur al asumir como presidente interino.

Mansur fue designado ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.

El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder “con gran honor durante un periodo interino” hasta la celebración de las elecciones presidenciales “en un futuro próximo”, que él mismo deberá convocar y supervisar.

“La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)”, consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo “la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones”.

El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta.

Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, “que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla”.

El depuesto Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Más de El Mundo

  • Combatientes islámicos asedian ciudad nigeriana

    Miles de nigerianos están huyendo de una ciudad en el noreste del país entre reportes contradictorios de que ha sido tomada por extremistas islámicos del grupo Boko Haram, dijo el martes un senador federal.

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video este martes en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten a Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  • Matan a cuatro cascos azules en norte de Malí

    Al menos cuatro soldados de las fuerzas pacificadoras de la Organización de las Naciones Unidas murieron y otros 15 resultaron heridos cuando la caravana en la que viajaban detonó una mina en el norte de Malí el martes, dijo un vocero.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria