Muere un hombre infectado con coronavirus en un hospital británico

 

EFE

Un hombre infectado con el coronavirus, enfermedad respiratoria similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), murió en un hospital británico en el que había sido ingresado en estado grave el pasado septiembre, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El paciente, de 49 años y cuya identidad no ha sido facilitada, estaba siendo atendido por insuficiencia renal y graves problemas respiratorios en el hospital St.Thomas de Londres.

De acuerdo con esa unidad sanitaria, el hombre, procedente del emirato árabe de Catar, murió el pasado 28 de junio tras agravarse su estado.

El paciente enfermó en Catar tras haber viajado a Arabia Saudí y fue trasladado de urgencia a Londres en septiembre del año pasado.

Se estima que unas 41 personas han muerto en todo el mundo a causa de ese virus, que fue detectado el año pasado y cuyos síntomas son muy similares a los de SARS, que causó una alarma sanitaria mundial hace diez años.

Casos del coronavirus se han detectado en Jordania, Catar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido.

A diferencia del virus que causa el SARS, que en 2002 y 2003 se extendió por más de treinta países y causó unas 800 muertes, este coronavirus puede afectar a diferentes órganos -puede provocar neumonía y fallo renal- y matar las células rápidamente, según los expertos.

Más de El Mundo

  • Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

    En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de EEUU si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

  • Londres horrorizada por la decapitación de un periodista en Irak

    El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, dijo este miércoles que la decapitación de un periodista estadounidense a manos de un yihadista aparentemente británico del grupo Estado Islámico es un “horrible ejemplo” de la brutalidad de esta organización.

  •  

Varios niños rodean a un hombre, izquierda, que cayó al piso mientras caminaba y que presuntamente contrajo el virus del ébola, en la ciudad de Monrovia, Liberia, el martes 19 de agosto de 2014.

    Declaran toque de queda en Liberia por ébola

    La presidenta de Liberia ordenó el martes un toque de queda y que las fuerzas de seguridad pongan en cuarentena un enorme barrio pobre, como parte de los esfuerzos de este país de África occidental por contener la propagación del virus del ébola.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria