Scotland Yard busca información sobre 38 personas en relación a desaparición de Madeleine

 
 

Imagen de archivo datada el 12 de mayo del 2012 que muestra una fotocomposición realizada por la Policía Metropolitana de Londres, de la supuesta cara que tendría Madeleine McCann con nueve años. Scotland Yard informó hoy de que ha puesto en marcha su propia investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann y cree que "hay una posibilidad" de que esté viva. EFE/Teri Blythe
Imagen de archivo datada el 12 de mayo del 2012 que muestra una fotocomposición realizada por la Policía Metropolitana de Londres, de la supuesta cara que tendría Madeleine McCann con nueve años. Scotland Yard informó hoy de que ha puesto en marcha su propia investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann y cree que "hay una posibilidad" de que esté viva. EFE/Teri Blythe
TERI BLYTHE / EFE

AFP

Scotland Yard anunció el jueves que identificó a 38 personas sobre las que desea obtener más información como parte de la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal.

“Nuestra investigación ha progresado hasta un punto en que hemos identificado a 38 personas de interés. Estas personas provienen de varios países europeos y estamos ahora en un estadio avanzado de diálogo con cada país”, declaró la policía británica antes de precisar que en los próximos meses investigarán a estas personas para obtener más información y determinar si pudieron estar implicadas.

“Doce de estas personas son británicos que creemos que se encontraban en Portugal cuando Madeleine desapareció”, agregó en un comunicado.

“Seguimos pensando que existe una posibilidad de que Madeleine esté viva”, declaró Andy Redwood, quien encabeza la llamada Operación Grange.

La pequeña Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz (Algarve, sur), donde sus padres la habían acostado, al igual que a sus dos hermanos gemelos más pequeños, antes de ir a cenar con unos amigos en el mismo complejo.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin ningún resultado en Portugal. Pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo de 2011 a la policía una revisión de los diferentes elementos recopilados a lo largo de la investigación.

El equipo de 37 personas que trabaja en esta revisión, que ha cumplido unos dos tercios de su labor, ha efectuado 16 viajes a Portugal y reunido más de 30.000 documentos sobre el caso.

Más de El Mundo

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  •  

Fotografía del miércoles 16 de abril de 2014 de Charlotte van den Berg posando fuera del Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidios (al fondo), en Amsterdam, Holanda.

    Cobraron impuestos a víctimas del Holocausto

    Charlotte van den Berg era una universitaria de 20 años que trabajaba algunas horas en los archivos de la ciudad de Ámsterdam cuando ella y otros pasantes se toparon con un hallazgo espantoso: cartas de judíos sobrevivientes del Holocausto que se quejaban de que la ciudad los estaba obligando a pagar impuestos atrasados y multas sobre propiedades decomisadas después de que fueron enviados a campos de la muerte nazis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una ballena </span>salta en las frías aguas del Oceáno Pacífico. Los japoneses van a frenar sus planes de caza esta temporada y rediseñarán los programas para estos estudios.

    Japón cazará menos ballenas esta temporada

    Japón atrapará menos ballenas en su temporada de caza del Pacífico, que inicia la próxima semana, y sólo las observará en la Antártida la próxima temporada, aunque tiene el propósito de reanudar la cacería comercial de ballenas, dijo el viernes el ministro de Pesca.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria