Fariñas agradece que España no haga concesiones a Cuba sin democracia

 
 

El disidente cubano Guillermo Fariñas levanta el puño durante una ceremonia para recibir el prestigioso Premio Sajarov 2010, el 3 de julio de 2013, principal reconocimiento por los derechos humanos.
El disidente cubano Guillermo Fariñas levanta el puño durante una ceremonia para recibir el prestigioso Premio Sajarov 2010, el 3 de julio de 2013, principal reconocimiento por los derechos humanos.
FREDERICK FLORIN / AFP/Getty Images

EFE

El disidente cubano Guillermo Fariñas agradeció hoy a España que no haga concesiones al régimen de Cuba mientras el país no avance hacia la democracia.

“Nos vamos muy satisfechos porque nos han prometido que no habrá ningún tipo de concesiones si no existen pasos hacia la democracia en Cuba”,dijo Fariñas a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de grupos parlamentarios españoles en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Por su parte, el diputado del gubernamental Partido Popular español (PP) Teófilo de Luis resaltó que en la reunión ha quedado patente el compromiso de la mayor parte de las fuerzas parlamentarias de “acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia”.

“La sociedad española mayoritariamente estamos con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba, hoy representados en la persona de Guillermo”, destacó De Luis.

También asistieron al encuentro con el disidente cubano el diputado del PP Pablo Casado, el socialista Juan Moscoso, la diputada Irene Lozano del partido centrista Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Antes de su paso por España, Fariñas recogió el miércoles en Estrasburgo (Francia) el premio Sájarov, que concede el Parlamento Europeo, en reconocimiento de su labor en defensa de las libertades.

El PE le concedió el premio en 2010 pero hasta ahora las autoridades cubanas no permitieron a Fariñas salir del país.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria