El papa alienta a luchar contra las consecuencias del capitalismo salvaje

 

EFE

El papa Francisco alentó hoy a luchar contra las consecuencias del “capitalismo salvaje” y las “injusticias sociales” durante la audiencia privada que concedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli.

Así lo aseguró Scioli durante la rueda de prensa celebrada tras el encuentro mantenido con el pontífice en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Bergoglio en el Vaticano, y en el que también estuvo presente la esposa del gobernador, Karina Rabolina.

La reunión duró unos 50 minutos y se desarrolló, según Scioli, en un ambiente de cordialidad y cercanía, y durante la misma el papa argentino destacó que América Latina ha trabajado y avanzado “mucho” para evitar las consecuencias del “capitalismo salvaje” y las “injusticias sociales”.

Francisco también hizo referencia a su viaje el próximo 8 de julio a la isla de Lampedusa, la más meridional de Italia, para reunirse con los indocumentados que llegan allí con el objetivo de entrar en Europa, y contó que la idea de viajar a la conocida como “Puerta de Europa” de los inmigrantes le surgió mientras rezaba.

“El papa me dijo que quiere estar en Lampedusa para acompañar y abrazar a los inmigrantes”, declaró el gobernador de Buenos Aires, quien destacó que para Francisco esta visita es una “prioridad”.

Scioli relató que vio a Francisco “grandioso, sereno, nada cansado, con voluntad y vocación de servicio y de influir positivamente en este contexto mundial”, y agregó que no presenció ninguna diferencia entre el Bergoglio cardenal de Buenos Aires y el actual pontífice.

En este sentido, el gobernador relató como anécdota que al preguntar dónde se debían de sentar él y su esposa, el papa respondió: “Yo me siento en cualquier lado, siéntense donde quieran”.

Sobre una posible visita del jerarca de la Iglesia católica a Argentina, el papa trasladó a Scioli que “no la tiene prevista”.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 28 de julio, el pontífice y Scioli también departieron sobre la importancia de los jóvenes, del deporte, de la educación y el acceso al trabajo.

No hablaron, en cambio, de la situación política de Argentina, ni de las protestas en Brasil y Egipto, según explicó el gobernador bonaerense.

Como ha venido expresando desde el primer día cuando salió al balcón de la basílica de San Pedro convertido ya en papa, el pasado 13 de marzo, Francisco pidió hoy a Scioli y su esposa que rezaran por él.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el gobernador le obsequió con unos recuerdos realizados por artesanos de Buenos Aires y unos alfajores.

La visita de Scioli al Vaticano se acordó en el marco de las inundaciones que causaron decenas de muertos y miles de damnificados en la ciudad bonaerense de La Plata en abril pasado, cuando el papa se comunicó con el gobernador para expresarle su solidaridad por la tragedia.

El último encuentro mantenido entre ambos se había producido en noviembre de 2012 en Lujan (Argentina) en la tradicional peregrinación de los jóvenes, y en la que el por aquel entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio ofició la misa central.

Francisco ha recibido hasta ahora a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, al exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entre otros dirigentes de Argentina.

También ha recibido, entre otros, al club San Lorenzo de Almagro, del que es hincha y socio, y a personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz, y al líder de la comunidad indígena Qom La Primavera, Félix Díaz.

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria