Acusan a racista de abuso

 

EFE Arizona

Uno de los fundadores de la milicia civil de los Minuteman, Christ Simcox, se declaró inocente de varios delitos que se le imputan, relacionados con el abuso sexual de tres niñas menores de 10 años.

Ante un juez en la Corte Superior del condado Maricopa, en Arizona, el hombre de 52 años se declaró inocente de los cargos que enfrenta por supuestamente haber acosado a tres niñas, dos de ellas de 6 años y otra de 5, todas ellas hijas de la pareja del acusado.Simcox también negó estas acusaciones ante los detectives de la policía cuando fue detenido a finales de junio.

En el 2005, Simcox acaparó la atención a escala nacional cuando anunció la formación de la defensa civil de los Minuteman, un grupo armado que patrullaba la frontera entre Arizona y México para combatir la inmigración indocumentada.

Los operativos de vigilancia del grupo fueron seguidos muy de cerca por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Los Minuteman recorrían el desierto de Arizona informando a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de presuntos inmigrantes indocumentados.

Las diversas disputas entre sus propios miembros terminó con esta organización, que anunció que dejaría de operar en el 2010.

Esta no es la primera vez que Simcox tiene problemas con las autoridades, ya que en el pasado tres de sus ex esposas han emitido quejas en su contra por conducta agresiva.

Más de Estados Unidos

  • A CIDH preocupa Guantánamo, Ecuador y Dominicana

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera entre los principales desafíos en el continente el derecho a la libertad de los recluidos en Guantánamo, la situación de libertad de expresión en Ecuador, la desnacionalización de personas en República Dominicana y la independencia del poder judicial.

  •  

El abogado estadounidense Scott Gilbert habla con los reporteros sobre el subcontratista norteamericano Alan Gross, en La Habana, Cuba, el miércoles 23 de abril de 2014.

    Abogado: Alan Gross regresará a EEUU vivo o muerto

    El abogado del subcontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde hace más de cuatro años, dijo el miércoles que su cliente está seguro de que regresará a Estados Unidos el próximo año, vivo a muerto.

  • EEUU estudia perdonar a reos con más de 10 años de cárcel por drogas

    El Gobierno delineó hoy nuevos criterios por los que los presos por delitos relacionados con las drogas que no sean violentos y lleven encarcelados más de 10 años podrán solicitar la clemencia presidencial, en un intento por suavizar las penas por infracciones consideradas menores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria