TENIS

Del Potro frente al dolor y a Djokovic

 

AP

La rodilla izquierda de Juan Martín del Potro ya estaba momificada por los metros de venda adhesiva requeridos tan sólo para mantener derecho al espigado argentino en estos días.

Entonces, cinco puntos después de haber comenzado su partido de cuartos de final en Wimbledon, “La torre de Tandil” sufrió un tropiezo.

Al perseguir hacia la esquina una volea que le pasó por encima, el pie izquierdo de del Potro se deslizó bajo el resbaloso césped de la Cancha Central. La rodilla, ya de por sí adolorida, se enderezó repentinamente y luego se dobló hacia atrás. Del Potro se desplomó y giró sobre sí mismo dos veces en un extremo de la cancha.

Nadie lo hubiera culpado si se retiraba. Pero siguió en el partido.

En un principio cojeando, luego trotando y después corriendo, del Potro se recuperó para vencer 6-2, 6-4, 7-6 (5) al español David Ferrer –cuarto preclasificado– y así avanzar a su primera semifinal en Wimbledon.

“Para ser honesto, no quería retirarme [luego de estar] en cuartos por primera vez en Wimbledon”, afirmó Del Potro, octavo cabeza de serie. “Y esa es la razón por la que seguí jugando. Los médicos me dieron buenos antiinflamatorios”.

Y ahora se prepara para un duelo en semifinales contra Novak Djokovic. El número uno del mundo doblegó 7-6 (5), 6-4, 6-3 al checo Tomas Berdych (7) en un partido que terminó menos de cinco segundos después que el argentino había sellado su victoria.

“Tengo mi problema de rodilla, pero siempre el rival, los otros jugadores, también pueden tener distintas lesiones”, afirmó Del Potro. “Uno tiene que ser fuerte, más que el resto”.

Luego de caer sobre la cancha, del Potro se levantó visiblemente afectado y llamó a un auxiliar para que lo revisara. Por un momento se quedó sentado tomándose la cabeza con las manos y dialogando en voz baja con el auxiliar sin que se supiera si iba a continuar.

Pero después de un rato se levantó y siguió el partido, en el que en general dominó a Ferrer, que trataba de llegar a semifinales aquí por primera vez. Al término del encuentro, concretado el triunfo, se recostó sobre el césped y miró al cielo.

Ni del Potro ni Djokovic han perdido un solo set camino a la rueda de los cuatro mejores. El serbio lleva ventaja de 8-3 sobre el argentino.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria