Ciudad de Miami despide a jefa de Finanzas

 

msanchez@elnuevoherald.com

El administrador Johnny Martínez despidió a la jefa de Finanzas de la Ciudad de Miami, Janice Larned, cuyo último día en el cargo será el viernes.

El actual director de Presupuesto, Daniel Alfonso, será nombrado el viernes como el responsable de Finanzas de la Ciudad, dijo Martínez en declaraciones a El Nuevo Herald.

Larned, quien fue contratada en diciembre del 2011, dijo que le hubiera gustado permanecer en la Ciudad de Miami pero que respeta la decisión del administrador.

“A mí me gusta la ciudad, y creo que hay muchas oportunidades aquí, pero no hay que confundir esto con mi carrera profesional y mi capacidad”, dijo Larned. “Esto se trata de la dirección en la que el administrador quiere llevar a la Ciudad”.

Hace varias semanas, Larned le avisó al administrador que había aceptado un nuevo cargo. Martínez entonces le pidió que permaneciera hasta después de que la Ciudad emitiera su reporte financiero anual, lo cual ocurrió el 18 de junio.

Esta semana, cuando Martínez se acercó a Larned para agradecerle por su trabajo y finalizar los procedimientos para su salida, Larned le dijo que había decidido que quería permanecer en su cargo en la Ciudad de Miami.

Sin embargo, Martínez ya había hecho planes para reemplazarla y le pidió su renuncia. Cuando Larned rehusó renunciar, Martínez la despidió.

Durante una entrevista el jueves, Martínez reconoció la labor de Larned en la Ciudad de Miami. Como jefa de Finanzas, Larned reportaba directamente a Martínez y supervisaba a los directores de los departamentos de Finanzas, Compras y Minimización de Riesgos.

“Ella ocupó varias posiciones importantes en el Departamento de Finanzas y el reporte financiero que emitimos este año era mejor que el del año pasado”, aseguró el administrador. “Gracias a Janice, hemos mejorado el departamento”.

Desde hace meses, varios funcionarios y seguidores de la política de Miami han considerado al Departamento de Finanzas como un motivo de preocupación para la Ciudad, por su aparentemente falta de estabilidad y de capacidad en términos de personal. El reporte financiero, por ejemplo, fue emitido con un retraso de más de dos meses este año, al igual que el año pasado.

En agosto del año pasado, Larned amenazó con abandonar su cargo y había empezado a empacar sus pertenencias durante el proceso de balancear el presupuesto y negociar con los sindicatos. Los líderes municipales tuvieron que convencerla para que no se fuera.

Poco después, el director del Departamento de Finanzas, Stephen Petty, renunció tras la revelación de que carecía de las calificaciones mínimas para ser un contador público. El bloguero Al Crespo había documentado cómo Petty era hermano de un ex socio de Larned, quien lo ayudó a conseguir el cargo.

Tras dejar el puesto vacante por varios meses, Martínez nombró hace seis semanas a José Fernández, quien anteriormente trabajaba en el Condado Miami-Dade en la posición de director departamental.

“Parece que la administración está realizando los cambios que considera necesarios para tener un buen Departamento de Finanzas”, dijo el comisionado Frank Carollo. “Espero que revisen cómo hacer mejoras en todos los niveles, incluso que consideren establecer programas de mentores con las universidades para contratar a empleados de nivel básico en el departamento”.

El comisionado Marc Sarnoff, por su parte, aseguró que está satisfecho con la decisión de Martínez de nombrar a Alfonso como el nuevo jefe de Finanzas.

“Danny Alfonso tiene la confianza de todos los comisionados”, dijo Sarnoff. “Nos da las respuestas rápidamente y es muy diligente”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria