Don Camarón

Don Camarón, rumba marina en Hialeah

 

Especial/El Nuevo Herald

Aunque está rodeado de tierra firme, Don Camarón se yergue como una espléndida marina adonde no se llega en yates y botes, sino en las más disímiles marcas de autos en busca de buena mesa, excelentes tragos y diversión.

Con un diseño sencillo y funcional (redes, peces disecados, fotos con el mar como temática), la decoración hace que uno se sienta relajado y, sobre todo, con mucho confort. En sus dos salones: uno principal climatizado y otro al aire libre, una barra lateral recorre ambos lados, dando la opción de elegir donde tomar su trago preferido.

El lugar es idóneo para dejar a un lado el estrés de unos tacones altos y olvidar también el rigor formal de las corbatas para confundirte con un público generalmente hispano que disfruta con devoción etílica y gastronómica las diferentes opciones que da el lugar. Entre estas se cuenta su renombrado happy hour, de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m., con especiales diarios de vinos y cocteles. Además cada semana hay una marca diferente de cerveza en especial.

Miguel Alvarez, dueño de Don Camarón, siente predilección por las artes culinarias desde sus tiempos de universitario cuando era miembro activo de la Asociación de Estudiantes Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Esa afición pudo más que sus estudios y lo llevó a construir, junto a su familia, este emporio gastronómico que ya cuenta con tres sucursales más.

La fiesta en este Don Camarón empieza el viernes con un animado karaoke que siempre tiene además diferentes artistas locales invitados. Los sábados a las 9 p.m. y los domingos a las 4 p.m. está el polifacético Enrique D’Shelton, que tomó su nombre artístico en homenaje a su mentor, quien murió en La Habana el mismo día que él hacia su primer programa de televisión aquí en Miami. D’Shelton posee múltiples facetas, que van desde actor y cantante hasta animador y locutor de radio. Su show en Don Camarón tiene muy buena acogida pues se inserta en el público con un fino y coloquial humor mientras deleita con rancheras al estilo de José Alfredo Jiménez, sabrosos sones de Los Matamoros, las cadenciosas bachatas de Juan Luis Guerra y la salsa sabrosa de Willy Chirino. Esas noches en Don Camarón D’Shelton trae consigo las siete llaves de todos los ritmos del planeta y los regala con su inmenso carisma y su bien timbrada voz. Su amigo, el bolerista Frank Alvarez, también lo acompaña en esta aventura musical con su voz intacta como cuando hacía furor en los principales cabaret de La Habana.

A los que gustan de los picaditos y aperitivos, hay muchas opciones entre las que destacan los tostones rellenos con camarones, las croquetas de pescado y los ostiones frescos. Para los que prefieren cenar, el menú es amplísimo con predominio de platos de mariscos y pescados, pero también se oferta una gran variedad de carnes, aunque es una herejía gastronómica irse de Don Camarón sin probar el camarón a la francesa (rociado con crema de queso

parmesano).

Aunque es muy joven, el bartender Arnoldo González es un “peso pesado” en eso de preparar tragos y cocteles y accede gustoso a develar los secretos de los más famosos, como es el muy apreciado DC-Fisherman Puch, que se prepara con ron blanco, ron añejo de cinco o siete años, ron de coco, Amarretto y jugo de piña y naranja. También para aquellos que no consumen alcohol hay un trago exquisito: el DC-Daiquiri a base de mango, fresa y limón.

Para Josefina González, una peluquera de Hialeah, Don Camarón es “un lugar especial al cual vengo los fines de semana con mis amigas, incluso con algunas de mis clientas a bailar y tomar cerveza fría”. Así mismo piensa Carlos Cervantes, trabajador de mantenimiento de un hotel de la zona, quien conoció a su futura esposa en este lugar: “Me gusta el ambiente que se crea, fíjate que aprendí a bailar y conseguí novia; es un lugar muy chévere”.

Don Camarón tiene el espíritu del mar, es una especie de acogedora marina de júbilo y ensueño. • 

Don Camarón, 9491 NW 77 Ct., Hialeah Gardens, (786) 350-1414. Amplio parqueo gratis.

altabanproveyer@yahoo.es

Más de Gente

  •  

Enrique Santos

    Estudio 13: Ya viene ‘El palenque de Enrique Santos’

    Con un nombre típicamente mexicano y en horario familiar, el lunes 11, a las 5 p.m., se estrena El palenque de Enrique Santos, protagonizado por el locutor radial más conocido por su estilo desenfadado y subido de tono que desató más de una polémica en la radio miamense hace poco más de una década.

  •  

Blanca Soto.

    Estudio 13: Blanca Soto es la ‘Señora Acero’

    Telemundo Studios anunció el inicio de las grabaciones de su producción original Señora Acero, protagonizada por Blanca Soto. La actriz mexicana, después de haber aparecido en Univisión en telenovelas como Eva Luna y Porque el amor manda, debutará en las pantallas de Telemundo acompañada por Andrés Palacios, Rebecca Jones, Litzy y Damián Alcázar.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Eva Longoria</span> en ‘Frontera’.

    Estudio 13: ‘Frontera’ llega a On Demand y iTunes

    Los complejos temas de la inmigración y el tráfico de personas son examinados en Frontera, una película bilingüe protagonizada por Eva Longoria y Michael Peña, que ya está disponible en el servicio On Demand de su compañía de televisión por cable y satélite y en iTunes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria