Muere José Milton, conocido constructor de Miami

 

adegado@elnuevoherald.com

José Milton, el cubano americano fundador de la emblemática firma inmobiliaria de Miami José Milton & Associates, falleció el viernes a los 83 años debido a complicaciones de salud relacionadas con su avanzada edad.

Hijo de padres libaneses que migraron a Cuba en los años 20, Milton llegó al Sur de Florida desde Cuba sin nada en 1963, cuando Miami era apenas un pequeño pueblo.

Desde allí creó a punta de esfuerzo y dedicación un gigante inmobiliario especializado en la construcción de grandes complejos de condominio que ha desarrollado y erigido más de 50,000 unidades, desarrollado proyectos valorados en más de $2,000 millones, con ingresos anuales en los cientos de millones de dólares.

“Mi padre fue un hombre extremadamente dedicado, que mantenía la actitud de que el éxito no era una opción”, comentó su hijo, Joseph Milton, en un comunicado.

“Su creencia en que el trabajo duro y la dedicación era la mejor manera de llevar la vida claramente resultó en los logros que no fueron otorgados, sino ganados. Todos los días de su vida, él se presionó a sí mismo y a sus hijos para que trataran de alcanzar lo máximo. Le vamos a extrañar muchísimo, pero siempre tendremos presentes sus enseñanzas y su ética de trabajo para poder continuar con su legado”, agregó el hijo.

Los padres de Milton también habían surgido a base de esfuerzo después de haber llegado a Cuba desde Líbano sin poseer un peso a su nombre. Su padre, quien antes había estado en el negocio de los medios impresos, tuvo diferentes puestos de trabajo en la isla antes de incursionar en el negocio de la construcción.

José trabajó con su padre durante sus primeros años y después de algún tiempo la familia logró alcanzar la estabilidad económica que todo inmigrante deseaba para su familia.

No obstante, la familia se vio obligada a dejarlo todo atrás después de que Fidel Castro tomó el poder, y la igual que sucedió con miles de otras familias cubanas, los Milton optaron por salir del país para comenzar otra vez de nuevo.

José, quien para esa época ya se encontraba en sus treinta, se enamoró del paisaje de Miami, que le hacía recordar a Cuba. Y se estableció en la ciudad, creando una compañía dedicada al desarrollo de propiedades inmobiliarias, dijo la familia en el comunicado.

Pese al éxito alcanzado a lo largo de los años, José Milton & Associates sigue siendo una empresa familiar.

La firma es considerada hoy en día como uno de los principales actores en el desarrollo de las unidades de vivienda de Miami y estuvieron detrás de la construcción de propiedades emblemáticas de Miami, incluyendo Sands Pointe, Pinnacle, King David, Sayan y St. Tropez.

“Bajo todos los estándares, la empresa se ha convertido en una de las principales fuerzas en la industria de bienes raíces, y sigue siendo una compañía familiar”, resaltó el comunicado.

Los hijos de José –Joseph, Cecil y Frank Milton– ahora son los que llevan las operaciones del día a día en todas sus divisiones.

“La filosofía de ‘vive y duerme con el negocio’ no ha cambiado desde los primeros días de la compañía, y la atención a los detalles, con el estilo de atención de ‘toma el asunto con tus propias manos’, sigue siendo la clave para el continuado éxito del negocio”, agregó el comunicado.

Los restos de Milton serán velados el lunes, 8 de julio, entre las 5:00 y 11:00 pm, en la Iglesia Our Lady of Lebanon, ubicada en la 2055 de Coral Way.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria