BEISBOL

El cubano Odrisamer Despaigne hará demostración para las Grandes Ligas

 
 

 Odrisamer Despaigne lanza en un partido contra los Tigres de Hanshin, en un partido amistoso el 27 de febrero en Osaka, Japón.
Odrisamer Despaigne lanza en un partido contra los Tigres de Hanshin, en un partido amistoso el 27 de febrero en Osaka, Japón.
Koji Watanabe / Getty Images

jebro@elnuevoherald.com

A sólo unos días de haber dado un paso fundamental en su vida, Odrisamer Despaigne acaba de avanzar un tramo más en su recorrido hacia las Grandes Ligas.

El lanzador de los Industriales contrató los servicios del conocido agente Jaime Torres, quien no sólo comenzó los trámites para gestionar la agencia libre sino que ya ha preparado un período de demostraciones en Barcelona para que los evaluadores de talento puedan valorar mejor la calidad de uno de los mejores serpentineros cubanos de los últimos años.

“Obviamente, Odrisamer tiene un camino recorrido delante de los scouts [evaluadores], que ya le conocen de sus incursiones con el equipo nacional de la isla’’, expresó Torres, quien se ha especializado en peloteros cubanos. “No se trata de alguien desconocido. Su trabajo habla por él. Ha brillado con los equipos de su país y no tengo duda de que, más temprano que tarde, lo hará al máximo nivel del béisbol’’.

Despaigne abandonó el sábado la selección cubana que asistía al Torneo de los Puertos en Rotterdam, Holanda, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia. Uno de los baluartes de la rotación de pitcheo de la novena de los Industriales, el derecho formaba parte del conjunto Occidentales que viajó a Europa para representar a Cuba en la 14ta edición 14 de este evento, que se celebra cada dos años.

Con 26 años, Despaigne, se estaría reuniendo con su padre, el expitcher Francisco Despaigne, quien actualmente reside en España, y con Torres.

“Esperamos poder agilizar los trámites de la agencia libre y del llamado desbloqueo [el permiso de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos] para poder negociar cuanto antes posible con los equipos de Grandes Ligas’’, agregó Torres, quien representa a Yasiel Puig, Alexei Ramírez y José Contreras, entre otros. “Los equipos ya saben que él está disponible y se empieza a notar el interés en él. Lanza por encima de las 90 millas y es un pitcher muy valiente’’.

Despaigne se unió a Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente. El primero es el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y el segundo firmó por cinco años y $6 millones con los Cachrorros en marzo de 2012.

Despaigne ha participado en ocho Series Nacionales (51-39, 3.65) y en la última temporada terminó con balance de 5-2, con efectividad de 2.58.

Otro representado de Torres, José Miguel González, se encuentra en México en espera del permiso de la OFAC para firmar un acuerdo que muchos consideran podría superar los $40 millones.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria