BOXEO

Hospitalizado el ex campeón mundial de boxeo, José “Mantequilla’’ Nápoles

 

Servicios de El Nuevo Herald

Una de las glorias del boxeo profesional cubano y mexicano, José Angel ’Mantequilla’ Nápoles, fue hospitalizado por un cuadro de hipertensión, desnutrición y anemia, informaron diversos medios desde Chihuahua, donde reside el ex Campeón del Mundo.

De acuerdo con el reporte de Diario Digital Juárez, el ex boxeador presenta también demencia pugilística, que de acuerdo con el doctor René Ruiz Ávila, jefe de los servicios médicos de la Clínica del Seguro Social Número 6, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta en especial a deportistas que han estado expuestos a las conmociones cerebrales.

Hasta el momento, el reporte señala que el legendario peleador estaba delicado, pero estable, y está siendo atendido por especialistas en psiquiatría, nutrición y cardiología, aunque en todo momento, de acuerdo con algunos enfermeros que le atienden, el legendario pugilista latinoamericano se ha mostrado de buen humor.

Una de las posibles causas de la hospitalización y atención se debió a que “Mantequilla’’, integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, se mostraba renuente a querer comer.

El mes pasado, fue inaugurado el gimnasio Baños Roma, propiedad del ex Campeón Mundial Welter, de 73 años de edad, pero retirado desde hace 33 del boxeo profesional.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria