JUEGO DE ESTRELLAS

Fernández confía que la gente votará por Puig

 

jebro@elnuevoherald.com

José Fernández no ha caído en cuenta que ya es una estrella.

El lanzador de los Marlins no se imagina lanzando en el gran juego de las luminarias de Grandes Ligas el 16 de julio en el City Field de Nueva York sino como un chico que estará rodeado de algunos de los peloteros que más admiró desde que llegara a los Estados Unidos.

El cubano planea llevar un maletín lleno de bates y pelotas para que se los firmen y tenerlos de recuerdo de una jornada que para él será inolvidable, pero los mayores recuerdos espera guardarlos siempre en su memoria, como un regalo que no podrá ser borrado jamás por nada, ni siquiera por el tiempo.

“Me imagino hablando con todas esas estrellas, escuchando sus historias, sus consejos, porque de eso se trata este momentos, es para confraternizar entre todos’’, expresó Fernández, quien fue elegido el sábado a la pausa estelar. “En lo particular, me gustaría hablar con David Ortiz, El Big Papi. Es uno de mis favoritos’’.

Fernández, quien cumplirá 21 años el 31 de julio, es el pelotero más joven de los peces en aparecer en un Juego de las Estrellas, puesto que el venezolano Miguel Cabrera tenía 21 cuando fue elegido al del 2004, mientras Dontrelle Willis contaba con 21 y siete meses al presentarse en la edición del 2003.

Una de las motivaciones más grandes de Fernández no sólo es representar a los Marlins y al sur de la Florida, sino a la comunidad cubana de la región y a los miles de seguidores que posee en la isla. Por eso espera el momento de reunirse en Nueva York con su compatriota Aroldis Chapman.

“Estoy seguro de que la vamos a pasar muy bien cuando estemos juntos’’, expresó el chico de Santa Clara. “Pero confío en que seamos tres, porque espero que los fanáticos le den ese impulso final a nuestro Yasiel Puig. El se merece ir al Juego de las Estrellas y si Dios quiere estaremos los tres en el City Field’’.

Si la historia de Fernández ha encontrado eco en La Pequeña Habana, la de Puig ha cautivado la imaginación de gran parte del mundo del béisbol por su manera agresiva y alegre de desempeñarse en el terreno y unos números de asombro –batea para .409- en poco más de un mes de actuación.

Sin embargo, Puig no fue tomado en cuenta por el mánager de la Nacional, Bruce Bochy, y ahora su suerte está en manos de los fanáticos, que decidirán el último puesto en una votación que cerrará el 11 de abril. Un conteo preliminar mantenía al jugador de los Bravos Freddie Freeman con ventaja sobre el jardinero cubano de los Dodgers.

“Estoy seguro de que la gente va a votar más por Puig, porque él está poniendo en alto el nombre de los Dodgers y su forma de jugar le ha abierto muchas puertas’’, agregó Fernández. “¿Tú sabes lo que son tres cubanos juntos en el Juego de las Estrellas? Es como ir con tus hermanos a una fiesta. Y nada mejor que estar en familia’’.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria