ATLANTA 7, MIAMI 1 (14 entradas)

Maratónica caída de los Marlins contra los Bravos

 

El bullpen hace historia pero al final falla Hatcher

jebro@elnuevoherald.com

Los Marlins entraron a la historia de las Grandes Ligas, pero salieron de su parque con la derrota bajo el brazo.

En una maratónica jornada que se extendió a 14 entradas y en la cual el bullpen estableció una marca al retirar a 24 hombres de manera consecutiva, los peces cayeron 7-1 frente a los Bravos de Atlanta para sumar su cuarta derrota al hilo ante más de 15,000 aficionados en el gigante de La Pequeña Habana.

Chris Hatcher echó por tierra el gran trabajo del cuerpo de relevo al regalar dos boletos y permitir un doble de Justin Upton en la 14ta que rompió un empate a una anotación. Gerald Laird trajo dos más con sencillo. En total los de Atlanta facturaron seis en el tramo decisivo ayudados por errores de Justin Ruggiano y Adeiny Hechavarría.

Desde el mismo primer inning los equipos se enfrascaron en una batalla llena de drama que se intensificó con un excelente pitcheo de ambas partes tanto de los abridores como del bullpen, y aunque Marlins y Bravos tuvieron varias oportunidades para anotar no las supieron aprovechar.

Mike Minor y Kevin Slowey sostuvieron un duelo de altura desde el montículo y cada uno se fue con una solitaria anotación a su cuenta y sin haber permitido más de seis hits –apenas cuatro para el serpentinero de los peces- con actuaciones que pueden considerarse entre las mejores para los dos en lo que va de temporada.

Los Marlins fueron los primeros en romper el misterio, cuando en la quinta entrada Ruggiano disparó un metrallazo que impulsó para el plato a Hechavarría. No pasa inadvertido por estos días que el jardinero izquierdo de los floridanos está involucrado en rumores de cambio que lo orientan hacia los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, el dominio de los de casa duró muy poco, pues en la sexta los Bravos lograron igualar cuando Jason Heyward abrió la entrada con triple y luego anotó con elevado de sacrificio de Justin Upton para prolongar un encuentro que fue controlado totalmente por los pitchers.

Luego de la salida de los abridores, los bullpenes de Atlanta y Miami tomaron su puesto y continuaron colgando ceros, con destaque para el de los Marlins que retiró a 24 bateadores de los Bravos de manera consecutiva desde que Heyward disparase su triple en el sexto capítulo.

Esta cifra de 24 se vio rota cuando Hatcher le dio boleto a Reed Johnson en la 14ta entrada.

Exactamente 12 relevistas, seis por cada equipo, desfilaron por el box.

Todo parece indicar que los Marlins firmarán antes de la fecha tope del viernes a su primera elección en el draft, Colin Moran, quien pudiera recibir $3.52 millones. Se espera que el chico de la Universidad de Carolina del Norte sea el tercera base del futuro en la organización.

Lo mismo no puede decirse de la selección de tercera ronda, Ben Deluzio, quien se inclina por rechazar los $681,000 –dinero disponible según las reglas de las Mayores- y enrolarse en la Universidad de la Florida en busca de una mejor oportunidad futura como torpedero y segunda base.

Más allá de Ruggiano, otros peces que suenan para ser cambiados antes de la fecha final para canjes directos el 31 de julio son los relevistas Chad Qualls y Ryan Webb. El primero es elegible para la agencia libre la próxima temporada y Webb se encaminaría a un posible aumento salarial en el arbitraje.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria