Yunel Escobar dispara jonrón en triunfo de los Rays

 

Associated Press

Yunel Escobar y Ben Zobrist sacudieron jonrones dentro de un séptimo inning de tres carreras y los Rays de Tampa vencieron el lunes 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Escobar quebró un empate al abrir la baja del séptimo con su jonrón ante el dominicano Samuel Deduno (4-4), quien fue relevado luego que Desmond Jennings siguió con un triple. Caleb Thielbar relevó y sacó un out antes Zobrist la desapareció para darle una ventaja 6-3 a Tampa Bay con un jonrón de dos carreras.

La victoria fue para el venezolano Alex Torres (3-0) al lanzar un séptimo inning perfecto para los Rays, que han ganado nueve de 10 y ahora tienen foja de 50-40 en la campaña. Escobar también aportó un elevado de sacrificio en el octavo.

El dominicano Fernando Rodney sacó los últimos dos outs para conseguir su vigésimo rescate, luego que el dominicano Pedro Florimón había remolcado una carrera con un sencillo ante Jamey Wright.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Pedro Florimón de 4-2, una remolcada.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño José Molina de 4-2, una impulsada.

• Bartolo Colón permitió una solitaria carrera en siete entradas y los Atléticos de Oakland ganaron por novena vez en 12 partidos, venciendo el lunes a los Piratas de Pittsburgh 2-1.

El dominicano Colón (12-3), quien fue elegido para el Juego de Estrellas, dejó atrás una dura derrota de 3-1 en su apertura previa para ganar por novena ocasión en sus últimas 10 salidas.

El veterano serpentinero de 40 años superó en un duelo a Jeff Locke, que venía de ganar ocho seguidos. Locke (8-2) perdió por primera vez desde el 10 de abril.

Colón se colocó en un empate en el segundo puesto de victorias en las mayores esta temporada, y tiene el segundo mejor total por un lanzador de 40 años en la historia de la franquicia de los Atléticos. Toleró siete hits y dio un boleto, además de ponchar a cinco.

Coco Crisp hizo una atrapada en zambullida entre el central y el izquierdo para preservar la ventaja de Oakland en el séptimo, sobre una línea de Andrew McCutchen con dos outs y dos en bases.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El dominicano Colón de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2, una empujada. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 y Starling Marte de 5-0.

• John Lannan lanzó pelota de cuatro hits en ocho episodios contra su antiguo equipo, mientras que Ben Revere contribuyó con tres imparables a la victoria que los Filis de Filadelfia se apuntaron el lunes 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Lannan (2-3) recetó cuatro ponches en lo que fue su actuación más larga en cuatro años. El zurdo retiró a 12 enemigos mediante roletazos y se impuso al equipo con el que jugó sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas.

Jonathan Papelbon permitió dos carreras en una turbulenta novena entrada y se apuntó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Dan Haren (4-10) salió de la lista de los lesionados y cargó la derrota, después de perderse dos semanas por una inflamación del hombro derecho. Haren admitió dos anotaciones y siete inatrapables en cinco innings, en una faena en la que ponchó a siete oponentes, su mayor cifra en lo que va de la campaña.

Revere y Jimmy Rollins, primero y segundo en el orden de Filadelfia, batearon de 9-5 con tres anotadas y una producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

• Ian Kinsler coronó un racimo de seis carreras en la sexta entrada conectando un doblete con las bases llenas, y los Rangers de Texas vencieron el lunes 8-5 a los Orioles de Baltimore, en una repetición de un duelo de primera ronda de playoffs disputado el año anterior.

La victoria colocó a los Rangers 15 juegos arriba de la marca de .500, en 52-37, algo que no ocurría desde el 25 de mayo. Además, Texas mejoró su foja como visitante a 25-18, la mejor en la historia de la franquicia después de 43 juegos.

Kinsler remolcó cuatro carreras, incluidas tres en la sexta entrada frente a su excompañero Scott Feldman (0-1), cuando los Rangers convirtieron un déficit de 3-2 en una ventaja de 8-3.

Derek Holland (7-4) toleró cinco carreras (tres limpias) y 10 hits en seis episodios y dos tercios, por Texas. Recetó sendas tercias de ponchetes a Matt Wieters y a Chris Davis, el líder jonronero de las mayores.

Joe Nathan resolvió a la perfección el noveno capítulo para su trigésimo salvamento, con lo que comparte el liderato de las mayores en ese departamento.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Adrián Beltré de 3-2 con una anotada, Engel Beltré de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una producida, el cubano Leonys Martin de 4-0 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 2-0.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria