Barezzito

ALTA TENSIÓN: Barezzito, pasión por la diversión

 

Especial/El Nuevo Herald

Del diminutivo se pueden hacer usos extremos en castellano. Se usa para referirnos a algo verdaderamente pequeño y también de manera afectiva aunque no precisamente pequeño en dimensiones. Pero, también se puede emplear despectivamente con la intención de restar importancia o notoriedad. Hago este pequeño preámbulo para evitar que la ortografía se interponga en el disfrute de este viaje narrativo a través de los atractivos –nada diminutos– del último acontecimiento de la vida nocturna de SoBe.

Este barecito que acaba de empezar y cuya ortografía intencional no le va mal, no es nada pequeñito en tamaño ni mucho menos en calidad. Tiene eventos y happy hours todos los días de la semana. Decorado muy bonito al estilo informal con artificios tecnológicos dignos de admirar, el concepto combina sushi bar, dj, banda de música en vivo y barra de copas en un mismo lugar. En el interior o el exterior se puede disfrutar de un concepto novedoso importado por el grupo Impulza desde México, liderado por sus dueños Omar Quesada y Oscar Webber, quienes coinciden en que “la pasión por la diversión ha sido clave para triunfar” en 55 establecimientos en México y este, el primero en nuestra ciudad. “Me inspira ver a la gente feliz; crear lugares donde vivas momentos auténticos de felicidad, crear experiencias únicas de diversión”, afirman.

La movida comienza el lunes con la fiesta Made in Miami, que teniendo en cuenta los estragos monetarios del fin de semana ofrece botellas de bebidas y cervezas al 50 por ciento para los residentes o miembros de la industria nocturna. El martes la casa se pone a disposición de los cumpleañeros ofreciendo una botella de champán de cortesía a los que traigan un grupo de cinco amigos o más. El miércoles es el día de 2X1; ya sea sushi o lo que se antoje para tomar. Los jueves son para las chicas, invitadas a martinis por la casa hasta la saciedad. El sábado es noche de desmadre total; Barezzito pone todo su potencial en función de divertir a los presentes hasta que cierra el lugar. El domingo, para ayudar a recuperarse, se hace la fiesta, Revive con especiales de ceviches, tiraditos, aguachiles, Bloody Mary, micheladas y cocteles con champán, justo lo que recomiendan los expertos en resaca para balancear.

Los que prefieren empezar la noche temprano o no esperar al fin de semana para disfrutar, los happy hours todos los días son ideal, de 5 a 7 p.m. con especiales de comida, cervezas japonesas, sake, margaritas y martinis a menos de $10, lo que no está nada mal. Sample y Nikolas –los pinchadiscos del lugar– se encargan de la vibra musical con formato abierto y un poco de todo los éxitos que gozan de más popularidad. Los solistas y músicos de la banda, Barezzito en Vivo interpretan magistralmente un popurrí de los números que más golpean hoy día, todos los martes, viernes y sábados a partir de las 11 p.m. en diferentes intervalos de la noche.

El menú es otro atractivo especial del pequeño gigante. Deliciosas sopas de mariscos, ensaladas, tacos de atún, crudos picantes y rollitos de sushi creados por el chef exclusivamente para este concepto de fusión son una deliciosa opción para aminorar los efectos del alcohol al comienzo o al final.

Desde que empecé esta nota, el corrector de ortografía no ha parado de alertarme que la palabra Barezzito no se acepta como tal; obviamente no está reconocida por la Real Academia para referirse a un pequeño bar. Antes de poner el punto final, exhorto a los eruditos de la Academia a que se lleguen por acá para que lo puedan apreciar. Como sé que la gestión se va a demorar, ofrezco esta definición para adelantar. Barezzito: barra llena de gente linda donde se ofrecen copas y gastronomía hispano-japonesa a precios módicos que a todos nos van; sitio chévere con música en vivo y grabada para gozar.• 

Barezzito, 2000 Collins Ave., Miami Beach. Estacionamiento público disponible en la vecindad. Para reservaciones o información visite barezzitousa.impulza.com

Más de Revista Viernes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Barbie Freeman</span> y otros bailarines de Momentum Dance Company presentaron ‘The Poetry Project’ en el Wolfson Campus de MDC.

    The Poetry Project

    The Poetry Project: un esfuerzo creativo meritorio

    El Miami Dance Festival presentó el martes 15 The Poetry Project en el Wolfson Campus del Miami Dade College en downtown Miami.

  •  

Alejandro González Iñárritú en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en marzo.

    TAQUILLA: Alejandro González Iñárritu viene con ‘Birdman’

    Han pasado ya cuatro años desde que Biutiful debutó en el Festival de Cannes, dejándole a Javier Bardem el premio al Mejor Actor, y luego una nominación al Oscar por el rol. Tras la larga ausencia, el director mexicano Alejandro González Iñárritu (foto) ya tiene listo su nuevo filme, que en esta ocasión fue rodado en Nueva York y no tiene actores latinos en su elenco. Birdman llegará a los cines norteamericanos el 17 de octubre, fecha clave para la carrera por los premios, y cuenta la historia de una estrella de cine caída en desgracia (Michael Keaton), que intenta recuperar su autoestima llevando a escena una obra de teatro en Broadway. El guion fue escrito por el propio González Iñárritu, con la colaboración de los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone (que también participaron en Biutiful) y cuenta con un asombroso elenco que incluye a Naomi Watts, Edward Norton, Zach Galifianakis y Emma Stone.

  •  

Kimberly dos Ramos

    Al vuelo: Kimberly Ramos en dos eventos en Premios Billboard

    La actriz Kimberly Ramos, una de las figuras emergentes de las telenovelas de Telemundo, está emocionada porque la semana próxima participará en dos eventos relacionados con la entrega de los Premios Billboard 2014, que se celebran el jueves 24, en la sala Bank United Center, de la Universidad de Miami. La noche anterior, la del miércoles 23, la actriz de Marido en alquiler animará un evento musical llamado Billboard Bash, que tendrá lugar en la discoteca Mansion, de Miami Beach. Y el 24 Kimberly caminará por la alfombra roja de la ceremonia de los premios. Un trío particular.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria