Pastor de Miami demandado por feligreses ya no trabaja en ICE

 

shiguera@elnuevoherald.com

Cinco días después de que El Nuevo Herald diera a conocer las demandas judiciales de varios feligreses contra un pastor que trabajaba en la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), esa agencia informó el viernes que Anthony Cheverez dejó de trabajar para dicha institución.

Cheverez, de 46 años y quien trabajaba como mecánico de mantenimiento de ICE, cesó en sus funciones en esa dependencia federal, dijo un portavoz a través de un comunicado. Sin embargo, el vocero de ICE no ofreció mayores detalles sobre las causas o la fecha de la salida de Cheverez.

“Anthony Cheverez ya no está empleado por la Policía de Inmigración y Aduanas”, indicó el comunicado.

Al menos cuatro de sus ex feligreses, acusaron a Cheverez ante los tribunales de Miami-Dade por no haber cumplido con la devolución de unos $20,000 prestados para diferentes actividades que organizaba en su Iglesia Pentecostal El Santuario.

Las demandas por el pago de este dinero comenzaron el pasado diciembre. Hasta el momento, dos de ellas ya fueron canceladas por Cheverez.

Además del incumplimiento de esos préstamos, sus demandantes también señalaron que durante sus sermones y actividades diarias, el pastor solía hablar de su trabajo como supuesto oficial de inmigración. Asimismo, señalaron que en su cinturón llevaba esposas y una placa.

Cuando la semana pasada un equipo de El Nuevo Herald le preguntó sobre las demandas, Cheverez rehusó realizar comentarios y advirtió que era un agente federal y que, según él, no se le podían tomar fotografías.

Entre las demandantes figuran Nery Nancy García, quien está discapacitada, y Luz Marina Méndez, quien por casi dos décadas trabajó como vendedora ambulante de hotdogs en el downtown de Miami. También lo han demandado Luisa Guerra y Karla Zaldívar.

En el caso de Méndez, el dinero prestado era parte de los ahorros que había logrado luego de casi 20 años de trabajo y que tenía reservados para pagar su vivienda en Miami, una vez que culminara el proceso de modificación hipotecaria en el que se encuentra.

Algunos demandantes dijeron que en una oportunidad el pastor echó de la iglesia a un joven nicaragüense luego de amenazarlo con arrestarlo por ser un inmigrante indocumentado. Supuestamente no lo hizo porque la comunidad se lo pidió.

El portavoz de ICE había dicho que en efecto Cheverez trabajaba para esa entidad como mecánico de mantenimiento y que en esa posición él no tomaba decisiones sobre políticas de inmigración y su cumplimiento. Agregó que las alegaciones por mala conducta “son tratadas con extrema seriedad y son sometidas a una debida investigación”.

Más de Sur de la Florida

  • Florida daría licencia de abogado a inmigrante indocumentado

    El Senado de la Florida dio el jueves el primer paso para ayudar a un ciudadano mexicano a obtener su licencia de abogado, un mes después que la Corte Suprema estatal dijo que no podía porque vive en el país de manera ilegal.

  •  

Selena Pérez.

    MIAMI-DADE

    Madre acusada de abuso y negligencia tras muerte de su hijo

    Una madre de 18 años fue arrestada y acusada de abuso y negligencia infantil cinco días después de la muerte de su hijo de tres años. Selena Pérez-Pérez compareció ante un juez el miércoles luego que su hijo fue llevado al hospital el viernes pasado con moretones y mordidas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Julio Robaina,</span> ex alcalde de Hialeah, y su esposa, Raiza, salen de la corte federal de Miami el miércoles.

    Esposa de Julio Robaina niega que querían evadir impuestos

    Tras pasar temporalmente del banquillo de los acusados al de los testigos, Raiza Villacís rechazó ante una corte federal que se haya confabulado con su esposo, el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, para defraudar al fisco y ofrecer falsos testimonios a las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria