Torneo Anual de Dominó de Hialeah

 

eflor@elnuevoherald.com

Tras dos horas de entretenidos enfrentamientos, seis ancianos cubanos fueron premiados el viernes como campeones del Torneo de Dominó de Hialeah que anualmente se organiza en esa ciudad.

El dúo, integrado por el ex bodeguero pinareño Marcelo González y el soldador retirado Deinosel Pérez, fue galardonado con el primer puesto que convocó a 48 participantes de tres populares centros comunitarios: el parque Víctor Wilde, el parque Goodlet y el condominio Villa Aida, de apartamentos para ancianos de bajos recursos.

“Me siento muy contento, nunca antes había ganado un torneo”, dijo González, de 88 años, quien diariamente asiste al centro Goodlet, en el oeste de Hialeah. “Pero lo más importante es que aquí he encontrado muchas amistades”.

La coordinadora del centro Goodlet, Arlene Cruz, destacó que el torneo de dominó es uno de los eventos más esperados entre los ancianos de esa comunidad. Allí los competidores demuestran su agilidad mental, su buen ánimo para socializar con ancianos de otros vecindarios y hasta practicar la galantería con las empleadas municipales.

“Los participantes realmente disfrutan mucho el dominó en nuestra ciudad”, destacó Cruz. “Como empleados públicos nos sentimos muy contentos de poder organizar este torneo porque cada encuentro es un festejo que viven con intensidad y les permite mantenerse muy activos”.

El segundo puesto fue conquistado por la pareja integrada por Roberto García, un chofer retirado, e Israel Oliva, quien por más de tres décadas trabajó como reparador de techos en el sur de la Florida.

“Es la primera vez que jugamos juntos y creo que hicimos un muy buen equipo”, destacó García, de 70 años y quien asiste al centro comunitario Víctor Wilde. “Este es un torneo muy bonito que tiene que seguir organizándose por muchos años.

La tercera plaza fue ocupada por el equipo formado por el otrora obrero de la construcción Eudaldo Vásquez, de 76 años, y el ex mecánico Pedro Barrios, de 75.

Los ganadores fueron premiados con tarjetas de consumo de $75 para el primer puesto, $50 para el segundo y $25 para el tercero, otorgadas por el centro médico Palm Plaza y la compañía de seguros médicos Simply Health Care. Los premiados también recibieron trofeos, vinos y otros obsequios.

Una de las más animadas competidoras fue Rosa Vásquez, de 82 años, quien tras perder en la ronda inicial jugó una partida en pareja con el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández. Sin embargo, ambos perdieron.

“Este torneo es uno de los muchos eventos que tenemos en Hialeah que buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”, sostuvo Hernández. “Ellos son quienes se sacrificaron para que sus hijos tuvieran un futuro y nuestro compromiso es trabajar por ellos”.

Agustín Pedrero, que con sus 92 años se convirtió en el competidor de mayor edad, enfatizó que la práctica del dominó en los centros comunitarios de Hialeah le ha permitido encontrar una familia con la cual compartir uno de sus mayores pasatiempos.

“Aquí tengo buenos amigos con los que paso momentos muy felices”, dijo Pedreo, quien salió de La Habana hace cinco décadas.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria