Arrestado por amenazar con ‘asesinato masivo’ si Zimmerman sale inocente

 
 

Una señal que muestra el apoyo a Trayvon Martin es observada en el césped en frente del Centro de Justicia Criminal del Condado de Seminole, Florida, donde un jurado está deliberando en el juicio de George Zimmerman el 13 de julio de 2013.
Una señal que muestra el apoyo a Trayvon Martin es observada en el césped en frente del Centro de Justicia Criminal del Condado de Seminole, Florida, donde un jurado está deliberando en el juicio de George Zimmerman el 13 de julio de 2013.
Scott Olson / Getty Images

EFE

Un adolescente de quince años fue arrestado por escribir en una cuenta de Twitter que cometerá un “asesinato masivo”, si el exvigilante voluntario George Zimmerman es declarado inocente en el juicio que se le sigue en Florida por asesinato en segundo grado del muchacho negro Trayvon Martin.

“Si Zimmerman sale libre dispararé a todo el mundo en Zion (Illinois) causando un asesinato masivo, y saldré impune igual que Zimmerman”, escribió el adolescente en su cuenta de Twitter, según recogió hoy el diario digital Lake County News-Sun.

La Policía de esa población ubicada en el estado de Illinois fue alertada del mensaje y procedió a la detención del adolescente, a quien se le presentaron cargos por conducta desordenada, aunque dijeron que no era creíble la amenaza.

El jurado en el juicio contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman, de 29 años, que disparó y mató en 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de 17, comienza hoy su segundo día de deliberaciones.

Zimmerman afronta dos cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, imputaciones que la defensa intentó desmontar ayer en su exposición de los argumentos de cierre con el argumento de que éste actuó en defensa propia y que una “duda razonable” es suficiente para declararle inocente.

El jurado se pronunciará sobre esas acusaciones en un tribunal de la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, donde se produjo el suceso fatal.

Los miembros del jurado deberán emitir un veredicto unánime y por escrito.

Zimmmerman, de madre peruana, afronta una condena de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el de homicidio involuntario.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

Pero la Fiscalía retrató a Zimmerman como alguien que “se tomó la justicia por su mano”, cuando vio a Martin caminando bajo la lluvia, y asumió que el chico “no era para nada bueno”.

El fiscal Bernie de la Rionda describió a Martin como un “chico inocente de 17 años” a quien Zimmerman “identificó como un criminal”, le persiguió, tras obviar la recomendación de la Policía, se enzarzó en una pelea con él y lo mató de un tiro a quemarropa.

La muerte de Martin polarizó la opinión estadounidense y generó fuertes protestas en el país cuando, inicialmente, el vigilante fue liberado y el jefe de la policía local presentó su renuncia.

Pero el movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana condujo al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a una fiscal especial, Angela Corey, para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.

Más de Estados Unidos

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

  • Agente fronterizo le disparó dos veces a mexicano

    Un mexicano que fue muerto a tiros por un agente fronterizo estadounidense en un área montañosa remota recibió dos balazos en el pecho tras presuntamente lanzarle piedras al agente, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer el viernes.

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria