Capriles respalda críticas de Cartes al ingreso de Venezuela al Mercosur

 

EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, respaldó el sábado que el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, sostenga sus críticas al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y comentó que el nuevo mandatario no se dejó llevar “por intereses económicos”.

“Nuestro reconocimiento a la posición del Pdte electo Paraguay al objetar al Espurio y no dejarse llevar por intereses económicos”, se lee en la cuenta de Twitter de Capriles, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de abril pasado en Venezuela e impugnó esos comicios, en los que fue declarado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, reiteró ayer que el ingreso de Venezuela en el Mercosur como miembro pleno, que se oficializó a mediados del año pasado, no se ajusta al Derecho, en un comunicado en el que dijo haber “tomado conocimiento” de que el país caribeño asume la Presidencia del bloque regional formado además por Argentina, Brasil y Uruguay.

Cartes había pedido que la cumbre acordara un receso hasta el 15 de agosto, cuando él toma posesión del cargo, y que se concediera entonces la presidencia pro témpore del bloque a Paraguay.

Cartes también dijo estar al tanto de la decisión tomada ayer en la cumbre del bloque en Montevideo de cesar a partir del 15 de agosto la suspensión de Paraguay, decisión que resalta, dijo, la “legitimidad” de los comicios del 21 de abril pasado, en los que fue elegido presidente.

Paraguay fue suspendido el 29 de junio de 2012 en castigo por el “quiebre democrático” que sus socios del Mercosur percibieron en la destitución en juicio político parlamentario del entonces presidente, Fernando Lugo.

El mismo día, los otros países miembros del bloque Argentina, Brasil y Uruguay aprobaron el ingreso de Venezuela, bloqueado durante años por el Legislativo paraguayo.

En la cumbre del Mercosur celebrada ayer en Montevideo, Maduro asumió la Presidencia semestral del bloque, evento en el que aseguró que su país dará prioridad al “regreso de Paraguay como miembro pleno y activo” del mecanismo.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria