Supremo venezolano no ha respondido a solicitud de impugnación

 

EFE

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Enrique Capriles, reclamó que a tres meses de los comicios el Supremo aún no ha dado respuesta a su solicitud de impugnación de las elecciones en las que resultó vencedor el oficialista Nicolás Maduro.

“Nosotros impugnamos, nosotros demostramos además, que nosotros lo que queremos es que triunfe la verdad, es lo único que hemos pedido, que en Venezuela impere la justicia, impere la verdad, y ahí están pasados tres meses y qué pasó, donde está el tribunal, qué ha dicho”, dijo Capriles.

El opositor hizo el reclamo durante un discurso que ofreció durante u acto que encabezó como gobernador del estado Miranda (centro) que fue transmitido a través del canal web CaprilesTv.

“Nosotros hemos hecho todo lo que hay que hacer, pedimos una auditoría, fuimos al Tribunal Supremo porque nosotros somos demócratas, pacíficos además”, dijo Capriles que reiteró que quiere que los cambios en Venezuela “se den pacíficamente”.

El excandidato señaló que “no hay forma” de que el país salga adelante “desde la mentira” y aseguró que “hoy gobierna la mentira” apuntó que “llegó el momento del cambio”.

“Que me diga alguien aquí si le alcanzan sus ingresos, si lo que tiene en el bolsillo le alcanza para ir a hacer el mercado (…) entonces cuando las cosas están así llegó el momento del cambio y tenemos que organizarnos para terminar de imponer ese cambio”, indicó.

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recurrieron al Tribunal Supremo de Justicia a principios de mayo pasado tras denunciar que se perpetró un fraude en los comicios del 14 de abril oficialmente ganados por el ahora presidente, Nicolás Maduro, pero la institución aún no se pronuncia al respecto.

Capriles tilda desde entonces de ilegítimo a Maduro, quien, según las cuentas oficiales, se impuso por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225,000 votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron.

Más de América Latina

  •  

La cumbre presidencial del Mercosur se realizará el martes en Caracas y analistas dicen que será un encuentro por la falta de unidad entre los mandatarios de los países miembros y las dificultades económicas que afrontan. Vista general de la sesión plenaria de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en el 2013, en Montevideo, Uruguay.

    Mercosur se reúne en Venezuela en busca de alianzas con otros bloques regionales

    El Mercosur se reúne el martes en Caracas para una cumbre de 24 horas, largamente postergada, que buscará la creación de una zona económica con ALBA, Petrocaribe y la Alianza del Pacífico, considerando además un acuerdo con la Unión Europea.

  •  

El papa Francisco el viernes en una visita a Caserta, Italia. El Sumo Pontífice considera que vivir y dejar vivir es el primer paso de la paz y la felicidad.

    El Papa desvela su decálogo para la felicidad

    Vivir y dejar vivir, jugar, ayudar a otros, cuidar la naturaleza, buscar la paz, respetar a los demás y olvidarse rápido de lo negativo son algunos de los 10 consejos para alcanzar la felicidad que el papa Francisco dio en una entrevista publicada el domingo por una revista argentina.

  • Holanda libera sorpresivamente al venezolano Hugo Carvajal

    El ex director de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido esta semana en Aruba por su presunta participación en el tráfico de droga, fue liberado el domingo luego que el gobierno de Holanda reconociera que el mayor general retirado sí contaba con inmunidad diplomática.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria