Maduro asegura que la economía de Venezuela mejorará

 
 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro (c), durante la Cumbre de Mercosur en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 12 de julio.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro (c), durante la Cumbre de Mercosur en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 12 de julio.
PRENSA MIRAFLORES / EFE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía de su país mejorará “muchísimo” en el segundo semestre del año y prometió que el 2014 será un año “extraordinario” pues su gobierno ha podido hacer frente a la oposición y su “saboteo económico”.

“El país va a mejorar muchísimo este segundo semestre porque vamos a superar el saboteo económico y el año 2014 vamos a tener un muy buen un año económico para todas las familias venezolanas”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Apure (oeste) transmitido por el canal estatal VTV.

Acusó a “la burguesía apátrida fascista”, como llama a la oposición, de no tener sentimientos y de “sabotear la economía”.

“Miren el daño que le hicieron a la economía este año”, señaló.

La inflación de Venezuela se situó en un 4,7 % en junio pasado y acumuló un incremento de 25 % durante el primer semestre del año, muy sobre el 7,5 % obtenido en el mismo período del año anterior y superando el 20,1 % registrado en todo el 2012.

Los altos índices inflacionarios habían sido previstos por economistas después de que el Gobierno devaluara la moneda en 32 % a principios del pasado febrero.

El país, además, ha pasado este año por una crisis de desabastecimiento de productos básicos que ha llevado al Gobierno de Maduro a importar grandes cantidades de alimentos y de artículos de higiene.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles también tocó el tema de la crisis económica del país y dijo a sus seguidores que había llegado “el momento del cambio” en el país pues los ingresos de los venezolanos no alcanzan “para ir a hacer mercado”.

Más de América Latina

  • Economía de Panamá crecerá entre 6.5% y 7% en el 2014

    El producto interno bruto (PIB) real de Panamá crecerá entre 6.5% y 7% este año, según las proyecciones estimadas por el Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF), informó el lunes una fuente oficial.

  •  

La Torre de David es un edificio de oficinas de 45 plantas, que cuenta con otras dos torres de 20 y 10 pisos, que quedó inconcluso en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quebró como tantas otras en medio de la crisis financiera que azotó al país sudamericano.

    VENEZUELA

    El Gobierno comienza a desocupar la emblemática Torre de David de Caracas

    El Gobierno venezolano comenzó el martes el desalojo coordinado con sus ocupantes de la emblemática Torre de David, como se conoce a la Torre Confinanzas, un enorme edificio inconcluso en el centro de Caracas que permanece ocupado por más de mil familias desde hace años.

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) y su homólogo de China, Xi Jinping, en una rueda de prensa el lunes en Caracas donde dieron detalles de varios acuerdos suscritos.

    China y Venezuela firman 38 nuevos acuerdos de cooperación

    Venezuela ratificó el lunes que su relación con China, elevada ya a “estratégica” e “integral”, se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria