Maduro asegura que la economía de Venezuela mejorará

 

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía de su país mejorará “muchísimo” en el segundo semestre del año y prometió que el 2014 será un año “extraordinario” pues su gobierno ha podido hacer frente a la oposición y su “saboteo económico”.

“El país va a mejorar muchísimo este segundo semestre porque vamos a superar el saboteo económico y el año 2014 vamos a tener un muy buen un año económico para todas las familias venezolanas”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Apure (oeste) transmitido por el canal estatal VTV.

Acusó a “la burguesía apátrida fascista”, como llama a la oposición, de no tener sentimientos y de “sabotear la economía”.

“Miren el daño que le hicieron a la economía este año”, señaló.

La inflación de Venezuela se situó en un 4,7 % en junio pasado y acumuló un incremento de 25 % durante el primer semestre del año, muy sobre el 7,5 % obtenido en el mismo período del año anterior y superando el 20,1 % registrado en todo el 2012.

Los altos índices inflacionarios habían sido previstos por economistas después de que el Gobierno devaluara la moneda en 32 % a principios del pasado febrero.

El país, además, ha pasado este año por una crisis de desabastecimiento de productos básicos que ha llevado al Gobierno de Maduro a importar grandes cantidades de alimentos y de artículos de higiene.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles también tocó el tema de la crisis económica del país y dijo a sus seguidores que había llegado “el momento del cambio” en el país pues los ingresos de los venezolanos no alcanzan “para ir a hacer mercado”.

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un asaltante</span> yace muerto en el pavimento, en la zona de La Castellana de Caracas, luego de que su víctima –que iba armada– le hiciera un disparo mortal.

    Los venezolanos dicen vivir en el país más inseguro del mundo

    El exponencial crecimiento del delito en los últimos años ha convertido a Venezuela en el país con los mayores niveles de percepción de inseguridad personal del mundo, según un índice de la encuestadora estadounidense Gallup basado en la confianza en la policía, las denuncias de robo y la percepción individual de seguridad de los ciudadanos en más de 150 países.

  •  

Una mujer sale de un supermercado en Caracas, Venezuela, en esta foto de mayo del 2013. El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con 25,4 millones de bolívares (algo más de 4 millones de dólares) por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

    Multan mercado de Caracas por no operar todas sus cajas de pago

    El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con 25,4 millones de bolívares (algo más de 4 millones de dólares) por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

  • Presidente de Nicaragua denuncia conspiración para derrocar al venezolano Maduro

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este jueves la existencia de una supuesta conspiración para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como trataron de hacer con su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria