Críticas a Rolling Stone por portada con coautor de atentados de Boston

 

EFE

La portada de la edición de agosto de la popular revista Rolling Stone está dedicada a uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston (EE.UU.), Dzhokhar Tsarnaev, lo que desató hoy una tormenta de críticas en internet.

A menudo reservada para estrellas de la música y celebridades, esta vez la portada la ocupa el joven Tsarnaev, de 19 años, con una foto tomada de una de sus cuentas en las redes sociales y en la que aparece con el pelo revuelto y mirando fijamente a la cámara.

La foto acompaña a un artículo en el que la revista analiza, a partir de entrevistas con amigos, maestros y vecinos de Tsarnaev, “cómo un popular y prometedor estudiante (…) se convirtió en un monstruo”.

La página en Facebook de Rolling Stone se llenó de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston el pasado 15 de abril.

En esos atentados murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas.

“Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas (en esos atentados), debería estar en la portada”, dice uno de los comentarios colgados en la página de Facebook de Rolling Stone.

Otro opina que es “enfermizo que a nadie le importe que murieran personas, personas reales con vidas y familias” en esos atentados y que los editores de la revista “solo se preocupen por vender”.

Otra persona se declara “muy decepcionada” con la revista y otro comentario aboga por no hacer “mártires” a personas como Tsarnaev.

El artículo sobre Tsarnaev, elaborado por Janet Reitman, revela que el joven estaba cada vez más aislado en los meses previos a los atentados y que una vez sugirió a un amigo de la secundaria que creía que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 podían estar justificados.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró el pasado 10 de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

El joven permanece hospitalizado en una prisión del estado de Massachusetts, donde se recupera de las heridas que sufrió durante una espectacular huida junto con su hermano tras los atentados, y debe comparecer de nuevo ante un juez en septiembre, antes de que comience el juicio en su contra.

Más de Estados Unidos

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

  • Agente fronterizo le disparó dos veces a mexicano

    Un mexicano que fue muerto a tiros por un agente fronterizo estadounidense en un área montañosa remota recibió dos balazos en el pecho tras presuntamente lanzarle piedras al agente, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer el viernes.

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria