Betty Pino hospitalizada por infección bacteriana

 

aarias-polo@elnuevoherald.com

La conocida presentadora radial ecuatoriana Betty Pino se encuentra ingresada en el Doctors Hospital, de Coral Gables, a consecuencia de una infección bacteriana.

Pino, una de la personalidades radiales más populares de Miami, conduce su espacio musical semanal en la emisora Amor 107.5 FM, a través del cual comenta las últimas noticias del ambiente artístico.

Según comentó a El Nuevo Herald la publicista Nini Ruiz, amiga de Pino, fue ingresada el lunes por la tarde, tras haber estado sometida a un tratamiento de antibióticos desde la semana pasada.

“Betty está bajo un coma inducido. Ella venía sintiéndose mal desde hace algún tiempo. No es la primera vez que está ingresada. Anoche tuvo una mejoría”, dijo la publicista.

La presentadora está acompañada por sus hijas Beatriz y Cristina, su madre y sus hermanas.

“Estamos rezando por ella”, dijo Teresita Diego, del dúo Las Diego. “Betty ha sido un puntal para nosotros desde que empezamos nuestra carrera como compositoras en la década de 1980. Sus espacios siempre le han dado cabida a la música de los compositores hispanos. Tanto mi hermana María Luisa como yo estamos muy agustiadas por su estado de salud”.

Mucho antes de convertirse en madrina de artistas latinos de gran calibre como Julio Iglesias, Dyango y Raphael, en una época en la que aspiraban a consagrarse Estados Unidos, Pino fue mucama de un hotel de lujo, dependiente de una cafetería y recepcionista.

En 1974 la presentadora comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92, donde se erigió como la voz radial femenina más importante, convirtiendo a Miami en trampolín obligado de los artistas de habla hispana. A lo largo de su carrera, Pino ha recibido múltiples reconocimientos en Estados Unidos y España.

“Hay que orar mucho por ella”, dijo su amiga, la cantante y presentadora radial Susy Lemán. “Betty está llena de vida y todavía tiene mucho que darle a su público”.

Lemán contó que Pino le comentó hace una semana que estuvo ingresada un par de días en el hospital porque había adquirido una bacteria de “algo” que había comido. “Yo espero que se recupere”.

Lemán recordó que Pino fue la primera persona en poner un tema suyo en la radio, Pruebo, en 1977, en su espacio de la FM 92.3. Con el tiempo fueron colegas en la misma emisora.

“Hemos viajado juntas. Yo la llamo mi hermana trigüeña”, agregó. “Todo el mundo la quiere porque es una persona de buenos sentimientos. Toda su vida ha apoyado el talento y ha sido una impulsora de la buena música. Ama a sus oyentes y ellos lo saben”

En la década de 1980 la presentadora recibió un homenaje en Madrid, organizado por Rocío Jurado y Raphael, por el apoyo brindado a los artistas españoles en Estados Unidos.

“La familia Univisión Radio se une a Betty y su familia durante este momento tan difícil”, expresó el comunicado de la cadena enviado a los medios el miércoles en la tarde. “Betty es una persona muy querida y especial tanto para los que tenemos el honor de trabajar con ella como para su público que tanto la admira. Pedimos que se unan en oración por su pronta y completa recuperación para que esté de vuelta con nosotros muy pronto”.

Más de Sur de la Florida

  •  

El ex congresista David Rivera dijo el lunes que sigue en la contienda electoral para aspirar a la candidatura al Congreso por el Partido Republicano. En la imagen, Rivera habla con la prensa durante una visita a Cuba Nostalgia el 18 de mayo.

    Ex congresista David Rivera nombrado cómplice en fraude de campaña

    El candidato congresual de Miami y ex representante federal David Rivera fue nombrado oficialmente el martes como blanco de una investigación federal cuando su amiga se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

  • Aseguradora hace grandes donaciones a campaña de dos jueces

    Una compañía de seguros automovilísticos que lleva casos a los tribunales con regularidad ha creado un comité político y gastado casi $227,000 en apoyo de dos jueces titulares de Miami para las elecciones del próximo martes.

  •  

María Duany

    Fallece en Miami la señora María Duany, una condesa cubana

    Proveniente de orígenes humildes, María Eulalia Perou Duany, se convirtió en maestra de la Escuela Americana de Guantanamo, trabajó con las primeras computadoras en una oficina en La Habana, y en 1959 adquirió un titulo de condesa tras contraer matrimonio con Luis Duany Waguet.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria