Islámicos realizan más protestas en Egipto

 

Miles de personas se congregan para pedir el regreso de Morti

EFE

Los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi protagonizaron el miércoles nuevas protestas en El Cairo contra el golpe de Estado del pasado día 3 y contra el gobierno transitorio, cuyos miembros tomaron el martes posesión de sus cargos.

En la plaza de Rabea al Adauiya, epicentro de las manifestaciones de los islamistas, miles de personas continúan congregadas para exigir el retorno al poder de Mursi.

El ambiente en los alrededores de la plaza es tenso, ya que los vecinos han dado un ultimátum a los islamistas para que se trasladen a Rabea al Adauiya y la avenida Al Nasr, y abandonen las calles aledañas.

En esta jornada de protestas, bautizada de “la insistencia”, los seguidores de los Hermanos Musulmanes organizaron también una marcha hacia la sede del gobierno para protestar contra el nuevo Ejecutivo.

Esta zona es escenario de un importante despliegue policial, mientras que el palacio presidencial de Al Itihadiya está cercado por tanques y blindados.

Las manifestaciones fueron convocadas el martes tras la investidura del gabinete de transición, de corte liberal y tecnócrata y encabezado por el economista Hazem el Beblaui.

La Fiscalía General de Egipto renovó el miércoles la prisión preventiva por 15 días a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes y de la corriente salafista acusados de instigar al asesinato de manifestantes durante los recientes disturbios.

Fuentes judiciales informaron que esta medida afecta al ex guía espiritual de la Hermandad Mohamed Akef, los guías adjuntos actuales Jairat al Shater y Rashad Bayumi, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía, Saad Katatni.

Los otros cuatro afectados son los dirigentes de los Hermanos Musulmanes Helmy al Gazar y Mohamed al Omda, el abogado del grupo Abdel Menem Abdel Maqsud y el conocido predicador salafista Hazem Abu Ismail.

Más de El Mundo

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  •  

Fotografía del miércoles 16 de abril de 2014 de Charlotte van den Berg posando fuera del Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidios (al fondo), en Amsterdam, Holanda.

    Cobraron impuestos a víctimas del Holocausto

    Charlotte van den Berg era una universitaria de 20 años que trabajaba algunas horas en los archivos de la ciudad de Ámsterdam cuando ella y otros pasantes se toparon con un hallazgo espantoso: cartas de judíos sobrevivientes del Holocausto que se quejaban de que la ciudad los estaba obligando a pagar impuestos atrasados y multas sobre propiedades decomisadas después de que fueron enviados a campos de la muerte nazis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un maizal </span>crece en un campo propiedad de Pioneer Hi-Bred International en Waialua. Las islas son la principal fuente de semillas de maiz para la nación.

    Hawái, semillero de cultivos transgénicos

    Casi toda la composición genética del maíz que se cultiva en Estados Unidos y otros países puede rastrearse hasta Hawái, donde también se está gestando un debate sobre la manipulación genética de los cultivos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria