NBA

El Heat le sigue la pista al centro Greg Oden

 
 

Con cinco operaciones en las rodillas,   Greg Oden busca renacer su carrera en la NBA.
Con cinco operaciones en las rodillas, Greg Oden busca renacer su carrera en la NBA.
Sam Forencich / NBAE/Getty Images

pgonzalez@elnuevoherald.com

Después de que el Heat dejara en libertad a Mike Miller para ahorrarse una buena suma de dinero, la vida sigue y el siguiente paso ha sido salir a buscar a su ‘hombre grande’.

El primer elegido ha sido el jugador de 25 años Greg Oden, el número uno del draft del 2007, a quien, dependiendo de su salud, le pueden ofrecer un contrato mínimo o tal vez su excepción de nivel medio de $3.2 millones, con la garantía de jugar en un club con opciones de título, tener a su lado al mejor jugador del mundo, una franquicia muy seria y los atractivos de vivir en Miami.

Para nadie es un secreto que el Heat quiere reforzar mejor la posición de centro, pero ni el mercado está plagado de buenos pívots, ni el equipo puede permitirse el “lujo” de gastar mucho dinero. Por eso parece más que viable la opción de rescatar a un Oden, que dada su juventud podría resultar bueno y barato.

Oden se está reuniendo esta semana en Las Vegas, aprovechando la liga de verano, con los Mavericks, los Kings, los Spurs y los Pelícanos de Nueva Orleans con la intención de recibir de sus nuevos pretendientes un contrato multianual, así como un papel protagónico una vez demuestre que está saludable.

Pero ahí está su principal problema: confiar en un jugador que se la ha pasado lesionado, que apenas ha jugado 82 partidos en seis temporadas, con cinco operaciones en sus rodillas (la última en febrero del 2012) y que lleva sin jugar desde diciembre del 2009.

En su corta carrera en la NBA Oden no ha tenido malos números. Promedia 9.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.4 tapones, con una media de 22.1 minutos por partido.

A pesar de todo eso el presidente del Heat espera poder seducir con su fabuloso proyecto al centro de siete pies, para luego trabajar en su recuperación con su excelente team médico. No por gusto ya llevan hablando de esa posibilidad más de un año.

“El está trabajando para estar listo en el campo de entrenamiento”, dijo Riley. “Pero este no es el momento de hablar con él. Tenemos interés en él y vamos a seguirle la pista”.

No obstante Riley se mantiene en contacto con el agente de Oden, sabe que puede ser de mucha utilidad y que puede volver como ya lo han hecho otros jugadores en el pasado.

“Todavía es joven y puede recuperarse y ayudar al equipo. Ya lo han hecho antes”, comentó Riley. “Ha habido un número de jugadores que iniciaron su carrera, faltaron dos o tres años por lesiones, luego regresaron y nunca más tuvieron problemas”.

Si llega Oden y los exámenes físicos revelan que está listo, no sería de extrañar que el equipo de Miami realice otro movimiento para aliviar su carga económica. Mientras tanto sus directivos no pierden la calma, saben que están en el bando ganador y que en los negocios la paciencia es el mejor aliado.

Más de Deportes

  •  

Frederich Cepeda durante el Clásico Mundial en el 2009.

    BEISBOL

    El cubano Frederich Cepeda jugará en Japón

    El jardinero cubano Frederich Cepeda dio un nuevo impulso a su carrera al firmar con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Béisbol de Japón.

  •  

Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  

El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria