Cuba y Venezuela en agenda de aspirante a embajadora

 
 

 Samantha Power
Samantha Power
Cliff Owen / AP

EFE

Samantha Power, nominada por el presidente de EEUU, Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió el miércoles que si es confirmada luchará contra la “represión” en Cuba y Venezuela, y combatirá lo que considera un “inaceptable sesgo” del organismo multilateral contra Israel.

En su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Power aseguró que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

El presidente del comité, el senador demócrata Bob Menéndez, dijo por su parte que Power está “comprometida a denunciar el régimen de Cuba” y “no idealiza las duras realidades del comunismo cubano”.

Menéndez le pidió, además, centrarse como embajadora en la ONU en “asuntos que no siempre llegan a las portadas” de los periódicos, como la “libertad de expresión en Latinoamérica”.

Power, periodista y ex asesora de Obama en derechos humanos, cuenta con amplio apoyo bipartidista para ocupar el asiento permanente de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU en sustitución de Susan Rice, que abandonó el cargo para convertirse en asesora de seguridad nacional del presidente estadounidense.

“Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice ‘Estados Unidos’, haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo”, aseguró Power.

La candidata, de 42 años, subrayó su apoyo a Israel en repetidas ocasiones en su discurso y se comprometió a “trabajar incansablemente para defender” a Israel ante el “inaceptable sesgo y ataques” que se repiten en la ONU contra ese país. “Los esfuerzos unilaterales palestinos por lograr un estado en la ONU no funcionarán”, sentenció.

“La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos siguen aprobando resoluciones unilaterales que condenan a Israel por encima de todos los demás”, agregó. “La legitimidad de Israel debe estar fuera de toda discusión”, continuó.

“Tenemos que disuadir a los palestinos como podamos” en su esfuerzo de lograr reconocimiento como Estado en varias agencias de la ONU, afirmó Power, que se comprometió también a continuar con la política de sanciones contra Corea del Norte e Irán.

En cuanto a Siria, consideró que “la situación en el Consejo de Seguridad de la ONU es increíblemente frustrante”, y su “fracaso” a la hora de responder a la “matanza’’ acarreada por el régimen de Bashar Al Assad es “una desgracia que la historia juzgará duramente”.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria