A-Rod podría regresar a los Yankees la próxima semana

 
 

Alex Rodríguez (centro) saluda a Ramón Flores (#20), tras disparar un jonrón  el lunes con el equipo de Trenton, en la Doble A de los Yankees.
Alex Rodríguez (centro) saluda a Ramón Flores (#20), tras disparar un jonrón el lunes con el equipo de Trenton, en la Doble A de los Yankees.
Jeremy Drey / AP

Agence France Presse

El toletero Alex Rodríguez está cada vez más cerca de su regreso este temporada en las Grandes Ligas, posiblemente a principios de la próxima semana, confirmaron este miércoles fuentes de los Yankees de Nueva York.

“Esa es la esperanza”, dijo el gerente Brian Cashman. “Ya veremos lo que sucede el fin de semana. Comenzamos la rehabilitación de 20 días y una vez sintamos que puede competir los 20 días, estará disponible para nosotros en Texas”, agregó el ejecutivo.

Si los Yankees decidieran que no está listo para competir, se mantendría en la lista de lesionados. Entonces se pondría en marcha un periodo adicional de rehabilitación.

A-Rod, quien cumplirá 38 años en menos de dos semanas, está intentando volver al juego tras una segunda cirugía de cadera.

El estelar jugador no ha participado en un partido de las Mayores desde la postemporada del 2012, en la que se fue de 25-3 con 12 ponches. Fue bateador emergente y sentado en la banca durante esos playoffs.

Luego de los primeros 10 juegos en su rehabilitación, Rodríguez tiene cinco hits en 28 turnos, con un cuadrangular y seis ponches. A partir del jueves, Rodríguez se moverá al equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Rodríguez pende de un escándalo de dopaje de la clínica Biogénesis. Se espera que Rodríguez sea suspendido cuando se impongan las sanciones. No hay una fecha establecida para que los castigos se anuncien, aunque algunos esperan que sea en algún punto de la segunda mitad de la temporada.

No obstante, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Michael Weiner, dijo que el proceso apelativo podría tomar mucho tiempo por lo que las suspensiones podrían comenzar en el 2014, en caso de prosperar.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria