Deuda de estudiantes supera $1.2 billones

 
 

300 dpi Chris Ware illustration of college graduate standing next to ball-and-chain labeled with a U.S. dollar sign; can be used with stories about student debt. Lexington Herald-Leader 2011<p>

krtnational national; krt; krtcampus campus; mctillustration; 05007000; college; EDU; krteducation education; university; 04000000; 04006018; FIN; krtbusiness business; krtfinancialservice financial services; krtnamer north america; krtpersonalfinance personal finance; krtusbusiness; u.s. us united states; krtdiversity diversity; youth; USA; ball and chain; college student; cost; debt; dollar sign; graduate; lx contributed ware; student loan; 2011; krt2011
300 dpi Chris Ware illustration of college graduate standing next to ball-and-chain labeled with a U.S. dollar sign; can be used with stories about student debt. Lexington Herald-Leader 2011

krtnational national; krt; krtcampus campus; mctillustration; 05007000; college; EDU; krteducation education; university; 04000000; 04006018; FIN; krtbusiness business; krtfinancialservice financial services; krtnamer north america; krtpersonalfinance personal finance; krtusbusiness; u.s. us united states; krtdiversity diversity; youth; USA; ball and chain; college student; cost; debt; dollar sign; graduate; lx contributed ware; student loan; 2011; krt2011

Chris Ware / MCT

EFE

La deuda acumulada por los estudiantes universitarios ha superado ya los $1.2 billones, según indicó el miércoles un funcionario, mientras el Congreso discute sobre las tasas de interés de los futuros préstamos estudiantiles.

El funcionario, Rohit Chopra, es el “representante del pueblo” sobre préstamos estudiantiles en la nueva Oficina de Protección Financiera del Consumidor, y presentó los datos ante una conferencia patrocinada por el Centro para el Progreso, un grupo liberal en Washington.

El año pasado esa agencia, conocida por su sigla en inglés como CFPB, había calculado que los préstamos estudiantiles pendientes sumaban aproximadamente un billón de dólares al término del 2011.

“El veinte por ciento del crecimiento de la deuda en préstamos estudiantiles desde el fin del 2011 a mayo del 2013 ha sido mucho más rápido que el crecimiento de los créditos renovables, como las tarjetas de crédito”, señaló.

“Los préstamos estudiantiles representan ahora la segunda forma más grande de deuda de los consumidores después de las hipotecas de sus viviendas”, dijo Chopra.

El Congreso se halla atascado en una disputa sobre la tasa de interés para los préstamos estudiantiles, algo que afecta a unos siete millones de estudiantes que esperan matricularse este otoño.

Casi 20 millones de personas concurren cada año a las universidades y el 60% de ellas toma préstamos para pagar sus estudios. Actualmente, según la Reserva Federal, hay aproximadamente 37 millones de prestatarios con deuda estudiantil pendiente.

En el primer trimestre del 2012, de cuando datan las cifras más recientes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el promedio de deuda estudiantil pendiente era de $24,301. Casi uno de cada cuatro prestatarios debía más de $28,000; el 10% debía más de $54,000.

De acuerdo con el grupo sin fines de lucro American Student Assistance, casi el 66% de los graduados sale de la universidad con alguna deuda pendiente y el 12% de ellos ha pedido préstamos de más de $40,000.

La mayoría de las personas que tomaron préstamos cuando iban a la universidad sigue endeudada y pagando hasta después de superar los 30 años.

“El mercado de préstamos estudiantiles privado es más opaco, y por lo tanto es más difícil estimar su crecimiento”, añadió Chopra. “La mayoría de los portafolios grandes de préstamos estudiantiles privados está en manos de grandes instituciones financieras”, dijo.

“La CFPB calcula que la deuda estudiantil privada pendiente suma unos $165,000 millones”, añadió.

“Si bien los préstamos estudiantiles privados son una porción pequeña del total, son una parte importante del mercado, dado su uso, desproporcionadamente alto, por parte de personas que toman préstamos mayores”, añadió.

“Nuestro informe indica que de los prestatarios que se graduaron durante la crisis financiera con una deuda estudiantil de más de $40,000, el 81% había usado préstamos privados”, señaló.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria