pesos y centavos

 

American Express recibe ganancias

• La entidad financiera American Express ganó en el primer semestre del año 2.685 millones de dólares, el 3 % más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre el beneficio neto fue de 1.405 millones, el 5 % más.

American Express reveló que en los seis primeros meses del año obtuvo una facturación de 16.126 millones de dólares, lo que representa un 4 % más que los 15.552 millones que ingresó en el primer semestre de 2012.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EE.UU., la financiera ganó 1.405 millones de dólares (1,27 dólares por acción), el 5 % más que los 1.339 millones (1,15 dólares) del mismo periodo del año pasado.

La compañía neoyorquina detalló que de abril y junio facturó un total de 8.245 millones de dólares, lo que representa un avance del 4 %.

“En el segundo trimestre tuvimos unos resultados récord a pesar de una evolución de la economía mundial irregular”, dijo al presentar los resultados el consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault.

Suben los dividendos del Grupo Mattel

• El grupo juguetero Mattel ganó en el primer semestre del año 111,9 millones de dólares, el 8 % más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre se anotó un beneficio de 73,3 millones, el 24 % menos, se informó hoy.

La compañía, con sede en El Segundo (California, EE.UU.), detalló que entre enero y junio registró un beneficio neto por acción de 32 centavos, frente a los 30 centavos del mismo semestre del año pasado, cuando ganó 104 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en el primer semestre de 2013 ascendieron hasta 1.024,6 millones de dólares, el 4 % más que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 1.019,3 millones.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., la empresa ganó 73,3 millones de dólares (21 centavos por acción), el 24 % menos que un año antes, cuando ganó 96,2 millones (28 centavos por título).

La facturación del grupo entre abril y junio pasados ascendió a 1.169 millones de dólares.

Intel baja sus

previsiones anuales

• El mayor fabricante mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, anunció este miércoles resultados decepcionantes para el segundo trimestre, con una caída de 29,2% de sus ganancias netas a 2.000 millones de dólares, y bajó sus previsiones anuales de resultados.

La ganancia por acción alcanzó 39 centavos contra 40 esperados por los analistas. La facturación bajó más de lo previsto, 5% a 12.800 millones de dólares. Para todo el año, Intel espera que sus ventas se estanquen.

Más de Finanzas

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria