Mueren 22 niños en la India por intoxicación alimentaria

 

AFP

Al menos veintidós niños murieron por una intoxicación alimentaria tras comer un almuerzo gratuito en una escuela primaria en el Estado de Bihar, uno de los más pobres de la India, provocando una ola de indignación.

Los niños de entre 4 y 10 años, que fallecieron el martes, fueron enterrados el miércoles cerca de su escuela, un establecimiento público del pueblo de Masrakh, en la región de Saran.

“Acabamos de saber que otro niño murió durante el tratamiento”, dijo el secretario de Salud del Estado, Vyas Ji, lo que lleva a 22 el número de víctimas.

Las autoridades sospechan que había insecticida en los alimentos.

Otros 30 alumnos permanecían en varios hospitales del estado de Bihar, en el este de la India, uno de los más poblados del país asiático.

El drama provocó la indignación de los habitantes de Chhapra, la principal ciudad de Saran, donde cientos de personas rompieron las ventanas de autobuses escolares y saquearon una comisaría el martes por la noche.

Los manifestantes exigían “medidas firmes contra los funcionarios responsables”, según ellos, de la muerte de los niños, indicó un funcionario local, S.K. Mall.

Los alumnos comieron un plato de arroz y lentejas preparado en la misma escuela.

En varios de los 29 estados de la India, las autoridades ofrecen almuerzos gratis a los niños en las escuelas públicas, para paliar la pobreza.

Los primeros elementos de la investigación revelaron la probable presencia de fosfato, una sustancia contenida en insecticidas, según un funcionario local, Amarjeet Sinha.

La causa de las muertes sería el envenenamiento, por lo que los pacientes están siendo tratados con atropina, un antídoto utilizado contra los efectos de los gases neurotóxicos, añadió.

El gobierno de Bihar se comprometió a dar 200,000 rupias (2,500 euros) a las familias de las víctimas.

Más de El Mundo

  • Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

    Los servicios de rescate localizaron tres cuerpos dentro del ferri hundido el miércoles en las costas de Corea del Sur, sin que todavía hayan sido capaces de recuperarlos, informó la policía marítima.

  • Separatistas ucranianos rechazan acuerdo concluido en Ginebra

    Los separatistas prorrusos del este de Ucrania se mantenían inflexibles este viernes, rechazando el acuerdo concluido en Ginebra para intentar desactivar la crisis ucraniana, un nuevo desafío para el gobierno proeuropeo de Kiev del que exigen la renuncia.

  •  

Creyentes felipinos encapuchados se flagelan como parte de los rituales de Semana Santa el 17 de abril de 2014 en el suburbio de Mandaluyong, al este de Manila, Filipinas.

    Filipinos se crucifican de verdad en Viernes Santo

    Creyentes en el norte de Filipinas se clavaron de verdad en cruces de madera al emular la crucifixión de Jesucristo ante la mirada de miles de espectadores locales y extranjeros que presenciaron estos ritos sangrientos anuales con motivo del Viernes Santo en el principal país católico romano de Asia.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria