La expansión económica es “moderada”

 
 

Corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York en plena actividad.
Corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York en plena actividad.
Henny Ray Abrams / AP

Agence France Presse

La expansión económica en Estados Unidos sigue siendo de “modesta a moderada”, según el Libro Beige de la Reserva Federal, un informe de coyuntura sobre la actividad econonómica en las seis últimas semanas que fue publicado el miércoles.

“La actividad económica siguió creciendo a un ritmo de modesto a moderado”, según el informe que reúne datos de las sedes regionales de la Fed en las seis semanas previas al 8 de julio.

La Fed informó que la actividad manufacturera creció en la mayoría de las regiones, impulsada en especial por los sectores de la construcción inmobiliaria y el automotor.

Además el banco emisor dijo que la mayoría de las regiones registraron un aumento de la venta de casas.

“La actividad (del sector) inmobiliario residencial subió de manera moderada a fuerte”, estima el Libro Beige.

Con respecto al empleo, la Fed señaló que las contrataciones siguen en un nivel estable, con un alza moderada en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, la institución dijo que hay cierta “reticencia” entre los empleadores a ofrecer contratos indefinidos o a emplear a trabajadores en régimen de jornada completa.

La Fed informó que sigue habiendo una fuerte “presión sobre los salarios”, pese a que algunas regiones registraron alzas modestas en el nivel de las remuneraciones.

En tanto, el banco central informó que el gasto en consumo había subido en la mayoría de las regiones, aunque en Nueva York, las ventas minoristas han bajado en los últimos meses.

Con respecto al sector automotor, las ventas aumentaron en varias regiones, tanto las de coches nuevos como las vehículos de segunda mano.

La Fed dijo que la actividad de los bancos fue positiva en general, y que la demanda de créditos había aumentado modestamente en bastante regiones.

Este informe de coyuntura fue publicados dos semanas antes de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) prevista para el 30 y 31 de julio.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La red </span>social profesional LinkedIn logró la meta de tener 300 millones de usuarios, la mitad de ellos se inscribieron fuera de Estados Unidos. Su sede principal está en Mountain View, California.

    Los miembros de LinkedIn llegan a 300 millones

    La red social profesional LinkedIn anunció el viernes que tiene 300 millones miembros, más de la mitad de los cuales fuera de Estados Unidos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria