La expansión económica es “moderada”

 
 

Corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York en plena actividad.
Corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York en plena actividad.
Henny Ray Abrams / AP

Agence France Presse

La expansión económica en Estados Unidos sigue siendo de “modesta a moderada”, según el Libro Beige de la Reserva Federal, un informe de coyuntura sobre la actividad econonómica en las seis últimas semanas que fue publicado el miércoles.

“La actividad económica siguió creciendo a un ritmo de modesto a moderado”, según el informe que reúne datos de las sedes regionales de la Fed en las seis semanas previas al 8 de julio.

La Fed informó que la actividad manufacturera creció en la mayoría de las regiones, impulsada en especial por los sectores de la construcción inmobiliaria y el automotor.

Además el banco emisor dijo que la mayoría de las regiones registraron un aumento de la venta de casas.

“La actividad (del sector) inmobiliario residencial subió de manera moderada a fuerte”, estima el Libro Beige.

Con respecto al empleo, la Fed señaló que las contrataciones siguen en un nivel estable, con un alza moderada en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, la institución dijo que hay cierta “reticencia” entre los empleadores a ofrecer contratos indefinidos o a emplear a trabajadores en régimen de jornada completa.

La Fed informó que sigue habiendo una fuerte “presión sobre los salarios”, pese a que algunas regiones registraron alzas modestas en el nivel de las remuneraciones.

En tanto, el banco central informó que el gasto en consumo había subido en la mayoría de las regiones, aunque en Nueva York, las ventas minoristas han bajado en los últimos meses.

Con respecto al sector automotor, las ventas aumentaron en varias regiones, tanto las de coches nuevos como las vehículos de segunda mano.

La Fed dijo que la actividad de los bancos fue positiva en general, y que la demanda de créditos había aumentado modestamente en bastante regiones.

Este informe de coyuntura fue publicados dos semanas antes de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) prevista para el 30 y 31 de julio.

Más de Finanzas

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una clienta</span> es atendida en una sucursal del Banco Popular en Miami en esta imagen de archivo.

    El Banco Popular se consolida en EEUU

    Seguirá activo en Nueva York y en el sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria