Convocan a protesta durante la visita del Papa a Río de Janeiro

 
 

Artist Rogean Rodrigues builds a sand sculpture of Pope Francis in preparation for the pontiff's visit for World Youth Day events along Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, July 16, 2013. Pope Francis will travel to Brazil and participate in World Youth Day events from July 22-28. (AP Photo/Felipe Dana)
Artist Rogean Rodrigues builds a sand sculpture of Pope Francis in preparation for the pontiff's visit for World Youth Day events along Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, July 16, 2013. Pope Francis will travel to Brazil and participate in World Youth Day events from July 22-28. (AP Photo/Felipe Dana)
Felipe Dana / AP

EFE

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó el miércoles que no teme las manifestaciones que puedan tener lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio y estará presidida por el papa Francisco.

En declaraciones a la edición digital del periódico Folha de São Paulo, Rouco Varela, quien estuvo al frente de la JMJ celebrada en Madrid en 2011, ha dicho que confía “en Dios, en la fraternidad del pueblo brasileño, en los responsables de la sociedad y de la política” para que la Jornada sea un éxito.

Rouco Varela comparó las protestas en Brasil con las que hubo en Madrid en 2011 y dijo que “en ningún momento los ‘indignados’ madrileños (manifestantes que clamaban contra la corrupción y el desempleo en España, entre otros temas) fueron un obstáculo para el desarrollo de la JMJ”, describiéndolos como “pequeños grupos, no grandes multitudes”.

“Llevamos adelante nuestro programa, dialogando con los representantes, sobre todo con las autoridades, pero también con ellos (los manifestantes)”, afirmó.

El arzobispo se encuentra en São Paulo, donde hoy ofició una misa, participando de la “Semana Misionera”, un evento que tiene lugar en diócesis de todo Brasil hasta el próximo sábado como previa de la JMJ.

Según Rouco Varela, los cerca de 2 millones de visitantes que se esperan para la JMJ “van a recibir una experiencia muy profunda, muy espiritual y reparadora por parte del papa” y afirmó que “el pulso de la juventud católica es cada vez más fuerte”.

El grupo Anonymous Río convocó el miércoles a una manifestación para el próximo lunes a las puertas del palacio Guanabara, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá al papa Francisco, para protestar contra el gasto público por el viaje del pontífice.

La protesta fue convocada en la página de Facebook del grupo, en la que se denuncia que la visita papal le costará a las arcas públicas $82 millones.

Hasta la tarde de hoy, 3,461 personas habían confirmado su asistencia a la convocatoria en la web, lo que no implica que acudan a la manifestación.

Garantizarán la seguridad de la visita un contingente de cerca de 20,000 policías y militares, según las autoridades.

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria