Froome gana etapa 17 y se reafirma como líder del Tour de Francia

 
 

El britanico Christopher Froome ganó la 17ma etapa, una  contrarreloj de montaña, para afianzarse en el liderato general del Tour.
El britanico Christopher Froome ganó la 17ma etapa, una contrarreloj de montaña, para afianzarse en el liderato general del Tour.
Laurent Rebours / AP

Associated Press

Chris Froome superó por un pelo a Alberto Contador para ganar el miércoles la 17ma etapa del Tour de Francia, una contrarreloj bajo la lluvia con la que aumentó su ventaja en la clasificación general.

El ciclista británico fue más lento que Contador en la primera parte de la ruta de 32 kilómetros desde Embrun hasta Chorges, en los Alpes franceses, pero recuperó tiempo en la última sección y cruzó la meta con nueve segundos de ventaja sobre el español. Fue su tercer triunfo en la carrera.

Froome, que también ganó dos etapas de montaña, se recuperó luego de ser superado por Tony Martin en la primera contrarreloj de la 11ra etapa.

“Esto es increíble”, dijo Froome. “Esta mañana pensé, `bueno, estoy listo para perder algo de tiempo, porque mañana será muy difícil. Estoy sorprendido por haber ganado”.

Bauke Mollema fue segundo en la clasificación general durante varias etapas, pero Contador se apoderó de ese puesto y el holandés cayó al cuarto.

El español Joaquín rodríguez terminó la etapa tercero, a 10 segundos de Froome, quien tiene 4 minutos, 34 segundos de ventaja sobre Contador en la general, y 4:51 por delante de su compañero en el equipo Saxo-Tinkoff, Roman Kreuziger.

Un día después de evitar un choque cuando Contador se cayó justo frente a él en un descenso, Froome comenzó tentativo en un circuito resbaloso por la lluvia, y que tenía dos ascensos cortos y empinados, y dos veloces descensos.

“El primer descenso era peligroso y muy técnico, así que no quería arriesgarme”, relató Froome.

El británico estaba a dos segundos de Contador después del primer puerto, mientras el español seguía arriesgando y aumentando su ventaja.

Contador tenía 11 segundos de ventaja sobre Froome cuando el británico llegó a la cima del segundo ascenso, pero a partir de ese punto el líder general pudo recortar la diferencia.

Los ciclistas ahora enfrentarán tres días de montañas en los Alpes, antes de la última etapa el domingo por la noche en los Campos Elíseos en París.

La ruta del jueves de 172,5 kilómetros desde Gap hasta L’Alpe-Huez cuenta con un par de escaladas del L’Alpe-Huez, uno de los puertos de montaña más famosos del Tour.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria