FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Olimpia derrota a Atlético Mineiro en el partido de ida

 

Associated Press

Con más ganas que buen fútbol y goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia venció el miércoles 1-0 a un Atlético Mineiro que tuvo a Ronaldinho borrado en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

Silva marcó a los 23 minutos con una magnífica jugada individual: recibió la pelota por la banda derecha en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres defensores con un slalom hacia la medialuna, y definió de zurda desde el borde del área. La pelota pegó en un poste y entró al arco defendido por Víctor.

Pittoni hizo el segundo con un tiro libre en los descuentos, con un suave toque al ángulo.

Más allá de los goles, se trató de un partido trabado, en el que el visitante brasileño comenzó con un leve dominio y se desinfló luego del tanto de Silva.

Ronaldinho fue un fantasma hasta que salió de la cancha a los 65 minutos, reemplazado por Guilherme. El otrora astro del Barcelona cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería a los 27, pero aparte de esa acción, se dedicó a esconderse en el extremo izquierdo, perder balones y dejar cortos los centros y tiros de esquina.

Diego Tardelli fue el más incisivo en el ataque de Mineiro, que disputa su primera final de la Libertadores y tratará de remontar la próxima semana en el partido de vuelta en Belo Horizonte. El volante amenazó con sus diagonales y tuvo la primera ocasión a los 21, cuando recibió un pase desde media cancha, le ganó la espalda a su marcador y remató cruzado y apenas afuera.

El anfitrión paraguayo, que busca su cuarta corona continental, fue de menos a más. En un marco impresionante en su estadio Defensores del Chaco, donde los hinchas hicieron dos mosaicos gigantes en las gradas, Olimpia arrancó flojo y con problemas para acomodar sus fichas.

Pero después del mareo inicial, Olimpia tomó las riendas del encuentro y lo confirmó el tanto de Silva.

Juan Manuel Salgueiro estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 40, cuando tuvo un mano a mano con Víctor, pero el delantero uruguayo se demoró más de la cuenta en rematar, y el brasileño Pierre le robó la pelota desde atrás cuando intentó picarla por encima del arquero.

Un cabezazo de Fredy Bareiro por encima del travesaño y otro centro peligroso antes del pitazo para el descanso confirmaron la superioridad de Olimpia en el primer tiempo.

Tardelli fue la única flecha de Mineiro en el complemento, y tuvo un par de remates en los primeros siete minutos que le dieron oxígeno a los brasileños.

Sin muchas ideas en el mediocampo de parte y parte, el partido se diluyó en pelotazos hasta que el portero Silva atajó un disparo a quemarropa de Jo a los 78 minutos.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez </span>abrirá el viernes en Colorado.

    MIAMI VS. COLORADO

    Los Marlins tienen la mente puesta en los playoffs

    Los Marlins inician una crucial gira de nueve juegos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span>, quien lucha por la bola con Mario Suárez, el martes pasado, es duda para el viernes.

    ATLETICO MADRID VS. REAL MADRID

    Batalla final por la Supercopa de España

    Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras el viernes en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

  •  

Fotografía del jueves 1 de agosto en la que se ve a Lee Santamaria, residente de Cooper City, Florida.trabajando con niños durante un campamento de fútbol organizado por el club Barcelona en Miami. Clubes como Barcelona, Liverpool y Arsenal a menudo envían entrenadores a Estados Unidos para buscar nuevos talentos pero ahora están abriendo academias para encontrar jugadores pero también para aumentar la afición en este país.

    Clubes europeos abren academias de fútbol en EEUU

    A medida que crece la afición por el fútbol, más niños estadounidenses sueñan con convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sus aspiraciones, realistas o no, no han pasado desapercibidas para los principales clubes internacionales, que tratan de aprovechar los beneficios económicos de esta popularidad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria