COLOMBIA

El Atlético Nacional se corona campeón

 

El verdolaga vence 2-0 al Santa Fe en la vuelta, tras empatar 0-0 en el juego de ida

Agence France Presse

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2013 del fútbol colombiano tras vencer 2-0 a Independiente Santa Fe, en partido de vuelta de la final que se jugó este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

De visitante, y tras haber empatado 0-0 en casa en la ida de la final, Atlético Nacional se alzó con su duodécimo título de liga gracias a los goles de Jefferson Duque (38) y Luis Fernando Mosquera (83).

El equipo verdolaga se clasificó así a la Copa Libertadores 2014, un título que ganó en 1989.

Duque, que salió lesionado en el minuto 78, fue una figura clave de esta victoria y tuvo al menos otras dos oportunidades claras de gol.

El club verdolaga, que se mostró muy combativo durante todo el partido, se tituló sin el apoyo de ninguno de sus aficionados desde las gradas este miércoles, pues tenían prohibida la entrada al estadio para evitar episodios de violencia.

Santa Fe, por su parte, propuso un juego ofensivo y también tuvo oportunidades de gol, pero fue muy bien controlado por el nuevo campeón.

Atlético Nacional, fundado en Medellín (noroeste) en 1947, se había coronado previamente en once ocasiones: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005, en el Apertura y el Clausura de 2007 y en 2011.

Más de Deportes

  •  

Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por el doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve una pelota ante el canadiense Milos Raonic en el Masters de Montecarlo el viernes, 18 de abril de 2014, en Mónaco.

    Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

    Rafael Nadal ya no es el rey de la arcilla de Montecarlo. El tenista español espera no haber perdido también la confianza.

  •  

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria