Desmantelan la excavadora del túnel PortMiami

 

achardy@elnuevoherald.com

Sobre la orilla sur de la Isla Watson, frente a la Bahía de Biscayne y los rascacielos de Miami, hay grandes piezas de metal que han sido apiladas en un campo abierto justo al lado de una carretera de dos carriles.

Se trata del “cementerio” donde hoy yacen los restos de Harriet, la máquina de fabricación alemana que excavó el túnel al Puerto de Miami.

Más de dos meses después de que Harriet terminara la excavación del túnel debajo del lecho marino de la Bahía de Biscayne, la máquina construida a un costo de $45 millones ha sido desmantelada y los trabajadores estaban empacando sus piezas para que puedan ser recicladas en proyectos de túneles en el futuro.

El desmantelamiento de Harriet no es más que uno de los últimos avances en el proyecto del túnel que se construye a un costo de $1,000 millones, luego de que terminó la excavación que se inició en noviembre del 2011. Los trabajadores también están dando los toques finales a los tubos gemelos del túnel que contendrán las dos carreteras de dos carriles cada una –una en dirección este y la otra hacia el oeste– que se abrirán al tránsito en mayo del 2014.

Un reportero y un fotógrafo de El Nuevo Herald recorrieron el miércoles el “cementerio” donde yace Harriet y el túnel en dirección este junto con Chris Hodgkins, portavoz de Miami Access Tunnel (MAT), la multinacional a cargo del proyecto.

“Toda la máquina ha sido desmantelada”, dijo Hodgkins, señalando a las piezas que una vez constituyeron Harriet y que ahora parecen una nave espacial desmantelada. “Estamos empaquetándola para su reciclaje. Algunas partes están envueltas en plástico de embalar, porque vamos a reciclar las partes para que puedan ser reutilizadas en el futuro”.

En cuanto al túnel mismo, dijo Hodgkins, los trabajadores actualmente instalan todos los elementos mecánicos, eléctricos y de plomería necesarios para convertir los tubos gemelos en un producto terminado.

“Ahora estamos trabajando en las entrañas del túnel”, dijo Hodgkins.

El trabajo también incluye la construcción de plataformas de concreto dentro de los dos tubos donde eventualmente los trabajadores construirán las carreteras de asfalto. El trabajo también cuenta con la construcción de cinco pasajes transversales entre los tubos que se podrán utilizar en caso de emergencia.

Los pasajes transversales se encuentran entre 500 a 700 pies de distancia unos de otros, y en caso de una emergencia, los conductores podrán salir de sus vehículos, y usar los pasajes para cruzar al otro túnel, y poder evacuar.

Añadió Hodgkins que el proyecto está dentro del presupuesto y a tiempo. Ahora se prevé que estará listo en mayo del 2014.

Una vez que el túnel se abra al tránsito, los camiones de carga serán capaces de ir directamente de las autopistas de la zona al puerto. Por ejemplo, un camión que venga en dirección sur por la I-95 podrá girar hacia el este por la I-395, que se conecta directamente con el Viaducto MacArthur y alcanzar la entrada del túnel frente al parque temático de diversiones Jungle Island.

Los autobuses que transportan pasajeros de cruceros también podrán utilizar el túnel al puerto. El túnel estará abierto a los automóviles particulares, aunque el objetivo principal para los ingenieros de tránsito es atraer principalmente a los camiones de carga y los autobuses turísticos.

Actualmente, los vehículos que se dirigen al puerto, incluyendo los camiones de carga, salen de la autopistas y serpentean por las calles de la superficie para llegar al puerto, congestionando el downtown de Miami.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria