Rolling Stone defiende polémica portada con coautor de atentados de Boston

 

EFE

La revista Rolling Stone defendió la polémica portada de su última edición, dedicada a uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, tras la lluvia de críticas desatada en internet y el anuncio de la cancelación de su venta en varios establecimientos.

A menudo reservada para estrellas de la música y celebridades, esta vez la portada la ocupa el joven Tsarnaev, de 19 años, con una foto tomada de una de sus cuentas en las redes sociales y en la que aparece con el pelo revuelto y mirando fijamente a la cámara.

La foto acompaña a un artículo en el que la revista analiza, a partir de entrevistas con amigos, maestros y vecinos de Tsarnaev, “cómo un popular y prometedor estudiante (…) se convirtió en un monstruo”.

“Nuestros corazones están con las víctimas de los atentados del maratón de Boston”, que causó el pasado 15 de abril tres muertos y más de 280 heridos, indicó en un comunicado la revista tras la polémica suscitada por su portada.

El artículo sobre Tsarnaev “se inscribe en la tradición del periodismo y el compromiso de larga data de Rolling Stone con la cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales más importantes de nuestro tiempo”, justificó la revista.

El hecho de que Tsarnaev “es un joven, y del mismo grupo de edad que muchos de nuestros lectores, hace que sea aún más importante para nosotros examinar la complejidad de este problema y obtener una comprensión más completa de cómo ocurre una tragedia como ésta”, agregó.

La página en Facebook de Rolling Stone se llenó de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston.

“Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas (en esos atentados), debería estar en la portada”, dice uno de los comentarios colgados en la página de Facebook de Rolling Stone.

Otro opina que es “enfermizo que a nadie le importe que murieran personas, personas reales con vidas y familias” en esos atentados y que los editores de la revista “solo se preocupen por vender”.

Otra persona se declara “muy decepcionada” con la revista y otro comentario aboga por no hacer “mártires” a personas como Tsarnaev.

Grandes cadenas de tiendas como CVS y Walgreens anunciaron que no venderán en sus establecimientos ejemplares de esta nueva edición de Rolling Stone en rechazo a la portada.

Mientras, el alcalde de Boston, Thomas Menino, pidió en una carta a la revista que publique historias de los “valientes” supervivientes de los atentados y de los médicos, enfermeras, amigos y voluntarios que les ayudaron.

“Los supervivientes de los atentados de Boston merecen historias de portada en Rolling Stone, aunque ya no siento que Rolling Stone los merezca a ellos”, escribió Menino.

El artículo sobre Tsarnaev, elaborado por Janet Reitman, revela que el joven estaba cada vez más aislado en los meses previos a los atentados y que una vez sugirió a un amigo de la secundaria que creía que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 podían estar justificados.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró el pasado 10 de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

El joven permanece hospitalizado en una prisión del estado de Massachusetts, donde se recupera de las heridas que sufrió durante una espectacular huida junto con su hermano tras los atentados, y debe comparecer de nuevo ante un juez en septiembre, antes de que comience el juicio en su contra.

Más de Entretenimiento

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Daddy Yankee

    Estudio 13: 10 años de ‘Barrio fino’ en mun2

    mun2 presenta el domingo 27, a las 9 p.m., mun2 Presents: 10 Years Of Daddy Yankee para celebrar el 10mo. aniversario de Barrio fino, uno de los discos más influyentes y que sirvió para definir tendencias en el género de la música urbana. En el programa se incluye una extensa entrevista y secuencias de presentaciones del cantante y compositor puertorriqueño en las que habla sobre la importancia del reggaetón dentro del movimiento urbano y cómo ha evolucionado durante la última década. Daddy Yankee ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, ha ubicado 10 canciones en el primer lugar de las listas de radio de Billboard, estuvo incluido en la lista de los latinos más importantes e influyentes del mundo por CNN y la revista Time, y fue nombrado Artista Urbano Latino de la década por la revista Billboard. Su álbum más reciente, King Daddy, fue el primer disco lanzado solo en formato digital que debutó en la lista Top 10 de Billboard.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Angie Cepeda</span> en ‘El mal ajeno’.

    Estudio 13: Cine a pedido por ViendoMovies

    ViendoMovies, el canal de películas en español, anunció que ofrecerá a su audiencia cinco nuevos títulos cada mes en su servicio gratis de Video On Demand (VOD). Ya están disponibles las películas El mal ajeno (España, 2010), Ciudad de M (Perú, 2000), El crack (Chile, 2011), Una pistola en cada mano (España, 2012) y El jefe (Colombia, 2010), en los servicios de televisión por cable y satélite AT&T, Atlantic Broadband, Brighthouse, Verizon FiOS, Cablevision, Comcast, Cox, Time Warner Cable, Liberty/OneLink y Choice en Puerto Rico, entre otros. El mal ajeno, producida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rudea y Angie Cepeda, es la historia de un médico que debido a su trabajo en condiciones extremas es inmune al dolor de otros. Ciudad de M, con protagonizado por Christian Meier, es la historia de M, un muchacho lucha para ganarse la vida legalmente pero se encuentra con la decisión de ayudar a un amigo a transportar drogas a Miami. Los suscriptores de Xfinity podrán acceder al servicio a partir del 1ro. de mayo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria