Rolling Stone defiende polémica portada con coautor de atentados de Boston

 

EFE

La revista Rolling Stone defendió la polémica portada de su última edición, dedicada a uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, tras la lluvia de críticas desatada en internet y el anuncio de la cancelación de su venta en varios establecimientos.

A menudo reservada para estrellas de la música y celebridades, esta vez la portada la ocupa el joven Tsarnaev, de 19 años, con una foto tomada de una de sus cuentas en las redes sociales y en la que aparece con el pelo revuelto y mirando fijamente a la cámara.

La foto acompaña a un artículo en el que la revista analiza, a partir de entrevistas con amigos, maestros y vecinos de Tsarnaev, “cómo un popular y prometedor estudiante (…) se convirtió en un monstruo”.

“Nuestros corazones están con las víctimas de los atentados del maratón de Boston”, que causó el pasado 15 de abril tres muertos y más de 280 heridos, indicó en un comunicado la revista tras la polémica suscitada por su portada.

El artículo sobre Tsarnaev “se inscribe en la tradición del periodismo y el compromiso de larga data de Rolling Stone con la cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales más importantes de nuestro tiempo”, justificó la revista.

El hecho de que Tsarnaev “es un joven, y del mismo grupo de edad que muchos de nuestros lectores, hace que sea aún más importante para nosotros examinar la complejidad de este problema y obtener una comprensión más completa de cómo ocurre una tragedia como ésta”, agregó.

La página en Facebook de Rolling Stone se llenó de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston.

“Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas (en esos atentados), debería estar en la portada”, dice uno de los comentarios colgados en la página de Facebook de Rolling Stone.

Otro opina que es “enfermizo que a nadie le importe que murieran personas, personas reales con vidas y familias” en esos atentados y que los editores de la revista “solo se preocupen por vender”.

Otra persona se declara “muy decepcionada” con la revista y otro comentario aboga por no hacer “mártires” a personas como Tsarnaev.

Grandes cadenas de tiendas como CVS y Walgreens anunciaron que no venderán en sus establecimientos ejemplares de esta nueva edición de Rolling Stone en rechazo a la portada.

Mientras, el alcalde de Boston, Thomas Menino, pidió en una carta a la revista que publique historias de los “valientes” supervivientes de los atentados y de los médicos, enfermeras, amigos y voluntarios que les ayudaron.

“Los supervivientes de los atentados de Boston merecen historias de portada en Rolling Stone, aunque ya no siento que Rolling Stone los merezca a ellos”, escribió Menino.

El artículo sobre Tsarnaev, elaborado por Janet Reitman, revela que el joven estaba cada vez más aislado en los meses previos a los atentados y que una vez sugirió a un amigo de la secundaria que creía que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 podían estar justificados.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró el pasado 10 de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

El joven permanece hospitalizado en una prisión del estado de Massachusetts, donde se recupera de las heridas que sufrió durante una espectacular huida junto con su hermano tras los atentados, y debe comparecer de nuevo ante un juez en septiembre, antes de que comience el juicio en su contra.

Más de Entretenimiento

  •  

En esta imagen proporcionada por Viacom The Americas, el rapero Flo Rida participa en la quinta edición del MTV World Stage en Cancún, México, el jueves 31 de julio del 2014.

    Flo Rida pisa fuerte en la música latina

    La experiencia de Flo Rida trabajando con estrellas de la música latina ha sido tan enriquecedora a nivel profesional y personal, que el rapero estadounidense sumará a su lista de colaboradores al puertorriqueño Don Omar.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Daisy Fuentes</span> en ‘La Voz Kids’.

    Estudio 13: Telemundo hará versión en español de ‘American Music Awards’

    Telemundo ha comprado los derechos para producir una versión de los American Music Awards en español, informó The Hollywood Reporter en su edición online. Los detalles del acuerdo con Dick Clark Productions aún no han sido revelados, pero se dijo que el show saldría al aire en el otoño del 2015. Según la publicación, Joe Uva, presidente de empresas hispanas de NBCUniversal, dijo que la cadena producirá los premios anuales y su cobertura de alfombra roja con artistas de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones hispanohablantes. Además la cadena informó que había extendido su acuerdo con Billboard para producir los Premios Billboard de la Música Latina hasta el 2020. A esto se suma el éxito obtenido por la cadena con La Voz Kids, conducido por Daisy Fuentes y Jorge Bernal, que volverá a las pantallas en marzo del 2015, lo mismo que Top Chef Estrellas, cuya nueva temporada, con la conducción de Ingrid Hoffmann y los chefs hispanos Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, que se extrenderá de cuatro a ocho episodios en su segunda temporada. Telemundo también ha cedido a USA Network los derechos para desarrollar una versión en inglés de Señora Acero y a NBCUniversal Entertainment para una versión en inglés de El Señor de los Cielos.

  •  

Raúl Morera, Victoriano Nápoles, Fabián Alvarez, Alexis Cuesta y Alexis Arce integran Rum & Coffee.

    Rum & Coffee

    Rum & Coffee, funk con sabor cubano

    La banda ha conseguido conquistar a seguidores de muchas nacionalidades

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria