Carvalho propone impuesto escolar más bajo para Miami-Dade

 

dsmiley@MiamiHerald.com

En un cambio súbito, el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, revisó su propuesta de presupuesto este miércoles para reducir la tasa del impuesto escolar por debajo de la tasa del año pasado.

La semana pasada, Carvalho presentó un presupuesto de $4,300 millones que, como se esperaba, incluyó un aumento de la tasa del impuesto debido a nuevas deudas a causa del primer pago de la iniciativa de bonos por $1,200 millones aprobada por los votantes del distrito.

Pero Carvalho anunció durante la reunión mensual de la junta que el valor de las propiedades a nivel de estado había sido certificado a un nivel más alto de lo esperado por el gobierno estatal, lo cual facilitó al distrito la flexibilidad para revertir su decisión y disminuir su tasa general sin forzar recortes o reducir los gastos.

“Esta es una medida sin precedentes”, dijo Carvalho. “Creo que hoy estamos convirtiendo lo imposible en inevitable, y lo estamos haciendo por las razones correctas. Estamos haciéndolo por nuestros niños, estamos haciéndolo por nuestros maestros, estamos haciéndolo por nuestros contribuyentes”.

El nuevo presupuesto significa un alivio fiscal para los propietarios de viviendas, quienes hubieran tenido que pagar impuestos a una tasa aumentada de $8.041 por cada $1,000 de valor gravable de su propiedad. Esa tasa, la cual los contribuyentes verán en sus notificaciones de Truth in Millage (Verdad de Amillaramiento), se ha fijado ahora tentativamente en $7.977, una rebaja de alrededor de 0.02 puntos de porcentaje con respecto al año pasado.

“La comunidad fue muy generosa con nuestro sistema escolar… con el 70 por ciento de la gente fijándose un aumento de impuestos para invertir en el sistema”, dijo el miembro de la junta Carlos Curbelo. “Y esta es una manera maravillosa de decirles gracias”.

La miembro de la junta Raquel Regalado dijo que la Junta Escolar está cumpliendo con creces su promesa a los votantes en un momento en que el aumento de impuestos no agrada a nadie.

Mientras tanto, el presupuesto propuesto por Carvalho, que incluye $2,900 millones para gastos operacionales, se mantiene intacto.

El director de finanzas, Richard Hinds, dijo que el distrito pudo reducir su tasa de impuestos sin afectar sus ingresos debido al aumento del valor de la propiedad a nivel estatal.

Carvalho reiteró el miércoles que ningún maestro será cesanteado; se conservarán los cursos bilingües, los programas extracurriculares y de deportes, y la educación para estudiantes excepcionales será expandida, a pesar de un déficit de $28 millones. Al mismo tiempo, los gastos aumentaron en unos $200 millones con respecto al año pasado debido a nuevos costos, tales como $63 millones en aumentos de sueldo a los maestros mandados por el estado, el aumento de los costos del seguro médico y el sostenido traslado de estudiantes hacia las escuelas chárter o semiprivadas.

Carvalho subrayó además que no está jugando con las cifras del presupuesto, y que su propuesta presupuestaria cambió tras recibir un correo electrónico el martes a las 5:30 p.m. con la buena nueva del valor de la propiedad en la Florida.

“Si hubiéramos tenido esa información hace una semana, esta hubiera sido nuestra recomendación desde entonces”, dijo.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Johanna Rodríguez </span>baila durante el Festival Ultra Music el, viernes en ‘downtown’.

    Festival de música Ultra volverá al centro urbano de Miami en el 2015

    Los comisionados de Miami votaron el jueves 4 a 1 para mantener el evento en la Ciudad, con la condición de que se agreguen varias medidas para aumentar la seguridad, como vallas más fuertes, más policías en el área y estaciones de atención para salud mental y abuso de sustancias.

  •  

Selena Pérez.

    MIAMI-DADE

    Madre acusada de abuso y negligencia tras muerte de su hijo

    Una madre de 18 años fue arrestada y acusada de abuso y negligencia infantil cinco días después de la muerte de su hijo de tres años. Selena Pérez-Pérez compareció ante un juez el miércoles luego que su hijo fue llevado al hospital el viernes pasado con moretones y mordidas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Julio Robaina,</span> ex alcalde de Hialeah, y su esposa, Raiza, salen de la corte federal de Miami el miércoles.

    Esposa de Julio Robaina niega que querían evadir impuestos

    Tras pasar temporalmente del banquillo de los acusados al de los testigos, Raiza Villacís rechazó ante una corte federal que se haya confabulado con su esposo, el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, para defraudar al fisco y ofrecer falsos testimonios a las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria