Ex niñera se declara culpable en muerte de menor

 

Sun Sentinel

El mismo día que una ex niñera se declaró culpable de la desaparición de una niña de 4 años de Hollywood en 1999, el ex novio de la mujer fue arrestado en Kentucky y acusado de la muerte de la niña.

Melissa Harding-Jones se declaró culpable en Punta Gorda el martes por la mañana de complicidad en la muerte de Pilar Rodríguez. Su abogado, Robert Barrar, dijo que Harding-Jones testificará en contra de su ex novio Keith Wilson como parte de su acuerdo extrajudicial.

“Bueno, evidentemente esto no es una coincidencia”, dijo Barrar. “Esta fue una gran victoria para ella. El estado le retiró formalmente el cargo de homicidio culposo con agravantes”.

Wilson fue acusado de asesinato cuando la policía del Condado Montgomery lo arrestó el martes, según documentos judiciales.

Harding-Jones, anteriormente Melissa Cooper, enfrenta una condena de 3 a 30 años de cárcel cuando sea sentenciada. Barrar dijo que pedirá una pena menor.

“Hay muchas razones que presentaremos en la audiencia de sentencia [para mostrar] por qué se le debería brindar una mayor lenidad de la que se le ha dado”, dijo.

Pilar desapareció en febrero de 1999 después que su padre, Marco Rodríguez, permitió a Harding-Jones llevarse a la pequeña estudiante de preescolar a unas vacaciones de dos semanas a Punta Gorda.

La niña fue vista por última vez con Harding-Jones y Wilson, y la policía sospechó de inmediato que Pilar había muerto. Harding-Jones y Wilson se han acusado el uno al otro de ser responsables de la muerte de la niña.

Una búsqueda intensa en la costa oeste de la Florida, incluyendo el drenaje de un lago, no reveló pista alguna sobre el paradero de Pilar.

“Ella está atormentada por el remordimiento”, dijo Barrar de su clienta. “Sé que ella se siente muy mal sobre lo sucedido a esta niña, pero en general no pudo hacer nada”.

Rodríguez, quien fue investigado y descartado como sospechoso, trató de demandar a Wilson por homicidio culposo, alegando que el hombre había matado a golpes a su hija y hecho desaparecer el cadáver. El caso fue desestimado en el 2000.

Harding-Jones, quien ha estado en libertad bajo fianza y fue convocada de regreso al condado Charlotte de Lake Stevens, Washington, está casada y tiene dos hijos. No se le impuso restricciones para viajar, de modo que puede irse a su casa y luego regresar a Punta Gorda para ser sentenciada y para testificar en el juicio de Wilson, dijo Barrar.

“Estoy seguro de que, hasta cierto punto, ella se siente aliviada, pero no ha terminado el proceso para ella”, dijo. “No va a terminar por largo tiempo, hasta que se termine con el caso de Wilson”.

Barrar dijo que la fiscalía del condado Charlotte presentó argumentos similares a los de la fiscalía del condado Palm Beach en el juicio de Pauline Zile.

John y Pauline Zile fueron sentenciados a cadena perpetua por haber matado a golpes a su hija de 7 años, Christina Holt, el 16 de septiembre de 1994.

“[El estado alegó que] Pauline Zile no hizo nada para proteger a su hija, y que [Harding-Jones] no hizo nada para proteger [a Pilar]”, dijo Barrar. “Pero si se tiene en cuenta los cargos que se pudieron haber presentado [contra Harding-Jones], los que se presentaron, y los que ella finalmente aceptó en su acuerdo extrajudicial, considero que esto es una gran victoria para ella”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria