Pelotero cubano abandona escuadra que vino a tope con universitarios

 

jebro@elnuevoherald.com

A pocas horas de llegar a territorio estadounidense, Misael Siverio no perdió tiempo y decidió abandonar la selección cubana que comenzará este jueves un tope de cinco partidos con una escuadra universitaria de este país.

El zurdo de Villa Clara aprovechó un momento de relajamiento de la seguridad que rodea a los antillanos en Des Moines, Iowa, y ayudado por amigos se marchó el martes sobre las 10:00 p.m. del hotel donde estaba concentrado el grupo de peloteros. Una puerta abierta y una seña de una mano conocida le bastaron a Siverio para saber que la fuga era posible.

“Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia’’, expresó Siverio, de 5.9 pies de estatura y 1.92 libras de peso. “Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo’’.

Junto a las personas que le ayudaron a escapar, Siverio esperaba llegar a Miami este jueves en horas de la mañana. Aquí espera comenzar los contactos para elegir un representante que le ayude a sortear los peligros legales de la agencia libre, a la cual puede aspirar por poseer más de 22 años de edad y más de cinco campañas en las Series Nacionales.

“He seguido en lo posible el desarrollo de los cubanos en las Mayores y, de verdad, que los admiro a todos’’, agrego Siverio, quien ya estableció contacto con algunos compatriotas como Leonys Martín, jardinero de los Rangers de Texas. “Quiero esforzarme al máximo para seguir el mismo camino de ellos’’.

A pesar de ser uno de los lanzadores peor respaldados a la ofensiva, Siverio –con seis temporadas en las contiendas cubanas– sobresalió entre los principales serpentineros de la lid, al ubicarse tercero entre los de mejor efectividad con excelente promedio de carreras limpias de 1.90.

Dueño de una pronunciada curva como su arma más letal, Siverio se consolidó este año como uno de los principales lanzadores zurdos en el panorama beisbolero cubano, luego de transitar por la mejor campaña de su carrera.

El serpentinero, de 24 años, terminó con balance de nueve victorias y siete derrotas en la temporada regular, en la cual los bateadores rivales le conectaron para promedio ofensivo de 245, además de ponchar a 81 contrincantes.

Siverio conquistó la victoria en el segundo desafío de la discusión del título ante Matanzas, en partido durante el cual toleró apenas una limpia y cinco indiscutibles, además de propinar siete ponches en igual número de entradas. También abrió el quinto y decisivo encuentro donde su equipo se coronó y se fue sin decisión.

Dentro de la novena cubana, Siverio tenía un papel importante al ser el único zurdo que iba a enfrentar a los estadounidenses en Des Moines a partir de este 18 de julio. Es el segundo lanzador de la isla que deja una escuadra en menos de un mes, luego de la fuga el 29 de junio de Odrisamer Despaigne –actualmente en Barcelona– cuando viajaba a participar al Torneo de los Puertos de Rotterdam.

Las selecciones de Cuba y Estados Unidos se han enfrentado en 11 oportunidades en estos topes y el balance de victorias favorece a los equipos de la isla con 34 por 23 de sus rivales.

El primero comenzó de forma oficial en 1987 en La Habana y tuvo continuidad anual hasta 1996, cuando se jugó el último en territorio estadounidense.

Fueron reanudados el pasado año en la capital cubana y el conjunto de casa se impuso en tres de los cinco partidos efectuados.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria