Renuncia el jefe del Departamento de Niños y Familias

 

CMARBIN@MIAMIHERALD.COM

David Wilkins, el jefe del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), renunció el jueves en medio de un creciente escándalo sobre las muertas de cuatro niños pequeños que estaban siendo supervisados por la agencia.

Wilkins deja la agenca "para aprovechar oportunidades en el sector privado y darle más atención" a una fundación que envabeza, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Wilkins, uno de los secretarios del Departamento de Niños y Familias que más ha durado en su cargo, estuvo a cargo de la agencia desde la toma de posesión de Scott en el 2011. En meses recientes el funcionario se había visto envuelto en controversias sobre la muerte de cuatro niños pequeños en un período de seis semanas, tres de ellos residentes de los condados Miami-Dade y Broward. Un quinto niño, también de Miami, casi murió a consecuencia de laceraciones en el hígado. DCF escogió no intervenir cuando el pequeño sufrió una fractura de pierna meses antes.

En su declaración, Scott informó que la jefa de la agencia en Miami, Esther Jacobo, será la secretaria interina hasta que se designe a un nuevo jefe.

Más de Sur de la Florida

  •  

En esta fotografía tomada el viernes 15 de agosto de 2014 Ismael Telleria prepara un pedido en el restaurante de la cadena colombiana El Corral en Miami. Varias cadenas de restaurantes sudamericanas están utilizando el sur de Florida como la puerta de entrada al mercado estadounidense.

    Cadenas latinoamericanas buscan entrar en EEUU

    Cuando la cadena de hamburgueserías El Corral inauguró su primer restaurante estadounidense cerca de Miami el año pasado, los colombiano-estadounidenses llegaron en masa para degustar el sabor de la comida de su tierra.

  •  

‘American Sabor’ ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y se expone en HistoryMiami hasta finales de octubre.

    ‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

    Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  • Agenda de Miami

    The Doral Farmers’ Market vende productos agrícolas cultivados en localidades cercanas y otras mercancías. Es compatible con pequeñas empresas y es una oportunidad para que los agricultores vendan sus productos. Hay vegetales y frutas frescas, miel, golosinas gratuitas sin gluten y mucho más. Todos los domingos, de 10 a.m. a 3 p.m., en 9659 NW 41 St., Doral.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria