Renuncia el jefe del Departamento de Niños y Familias

 

CMARBIN@MIAMIHERALD.COM

David Wilkins, el jefe del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), renunció el jueves en medio de un creciente escándalo sobre las muertas de cuatro niños pequeños que estaban siendo supervisados por la agencia.

Wilkins deja la agenca "para aprovechar oportunidades en el sector privado y darle más atención" a una fundación que envabeza, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Wilkins, uno de los secretarios del Departamento de Niños y Familias que más ha durado en su cargo, estuvo a cargo de la agencia desde la toma de posesión de Scott en el 2011. En meses recientes el funcionario se había visto envuelto en controversias sobre la muerte de cuatro niños pequeños en un período de seis semanas, tres de ellos residentes de los condados Miami-Dade y Broward. Un quinto niño, también de Miami, casi murió a consecuencia de laceraciones en el hígado. DCF escogió no intervenir cuando el pequeño sufrió una fractura de pierna meses antes.

En su declaración, Scott informó que la jefa de la agencia en Miami, Esther Jacobo, será la secretaria interina hasta que se designe a un nuevo jefe.

Más de Sur de la Florida

  • Celebran mañana reunión sobre 'Víctimas Inocentes'

    El próximo jueves 17 de abril, el Miami Herald y WLRN celebrarán una reunión para discutir 'Víctimas Inocentes', la serie de investigación que analizó las 477 muertes infantiles por maltrato o descuido en la Florida durante un período de seis años.

  •  

 <span class="cutline_leadin">María Pérez,</span> reportera de el Nuevo Herald.

    Periodista de el Nuevo Herald gana premio nacional

    La reportera María Pérez de el Nuevo Herald fue galardonada el miércoles con el premio nacional Sigma Delta Chi Awards de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) de Estados Unidos por una serie de artículos publicados sobre pacientes que murieron, cayeron en coma o sufrieron problemas de salud tras someterse a procedimientos de cirugía cosmética.

  •  

<span class="cutline_leadin">Julio Robaina</span> (der.), ex alcalde de Hialeah, y su abogado David Garvin, son entrevistados tras abandonar la corte federal en Miami el martes.

    ‘Felipito’ revela detalles de negocios con ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina

    Un crucero hacia la paradisíaca isla de Cozumel y un barbecueen el patio de una residencia en Hialeah fueron los eventos claves en los que el joyero Luis Felipe Pérez dijo haber acordado hace casi ocho años controvertidos negocios con pagos de intereses de usura al ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria