Renuncia el jefe del Departamento de Niños y Familias

 

CMARBIN@MIAMIHERALD.COM

David Wilkins, el jefe del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), renunció el jueves en medio de un creciente escándalo sobre las muertas de cuatro niños pequeños que estaban siendo supervisados por la agencia.

Wilkins deja la agenca "para aprovechar oportunidades en el sector privado y darle más atención" a una fundación que envabeza, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Wilkins, uno de los secretarios del Departamento de Niños y Familias que más ha durado en su cargo, estuvo a cargo de la agencia desde la toma de posesión de Scott en el 2011. En meses recientes el funcionario se había visto envuelto en controversias sobre la muerte de cuatro niños pequeños en un período de seis semanas, tres de ellos residentes de los condados Miami-Dade y Broward. Un quinto niño, también de Miami, casi murió a consecuencia de laceraciones en el hígado. DCF escogió no intervenir cuando el pequeño sufrió una fractura de pierna meses antes.

En su declaración, Scott informó que la jefa de la agencia en Miami, Esther Jacobo, será la secretaria interina hasta que se designe a un nuevo jefe.

Más de Sur de la Florida

  •  

El bailarín Oscar Sánchez (izq.), que llegó recientemente a Miami después de desertar del Ballet Nacional de Cuba, es parte del elenco de ‘Ballets Rusos, grandes selecciones’, que presenta el Ballet Clásico Cubano de Miami el domingo 27 en el Miami-Dade County Auditorium.

    Bailarines exiliados en el Ballet Clásico Cubano de Miami

    Un grupo de ocho bailarines cubanos, que se separaron del Ballet Nacional de Cuba en junio, e inmediatamente se incorporaron a la función Diaghilev's Ballets Russes (Ballet Rusos de Diaghilev) del Ballet Clásico Cubano de Miami, regresan para una nueva versión de este programa: Ballets Rusos, grandes selecciones, en el Miami-Dade County Auditorium. Ellos son Yaima Méndez, Mónica Gómez, Lisette Santander, Raysel Cruz, Carlos Ignacio Galíndez, Oscar Sánchez, Ariel Soto y Jaime Reytor, que ha llegado después.

  • Niño de 8 años es atacado por un tiburón en playa de Florida

    Un niño de 8 años se recupera en un hospital del condado de Brevard (costa este de Florida) del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en la rodilla de una pierna mientras jugaba a pocos metros de la orilla de una playa.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miguel Ruiz </span>Lobo, acusado de asesinar a la niña Martha Guzmán, en su comparecencia el 22 de julio ante el juez Jeffrey Rosinek.

    'Soy inocente', dice padrastro acusado de asesinar a niña en La Pequeña Habana

    El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a una niña de 11 años en La Pequeña Habana y de tratar de que el crimen pareciera un suicidio se declaró el martes inocente en su primera aparación en una corte de Miami-Dade.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria