Girl Most Likely

Girl Most Likely, sin más pretensión que entretener

 

Crítica de cine/El Nuevo Herald

Una de esas dulzonas comedias que invitan a acomodarse en la butaca con la bolsa de palomitas, y mejor si llueve afuera, es lo último que nos ha traído la pareja de cineastas Shari Springer Berman y Robert Pulcini ( American Splendor). Sin gran vuelo creativo o elaborada estética Girl Most Likely logra mantener entretenida a la audiencia por 103 minutos, lo que no es poco para un filme que solo pretende cumplir con el primer mandamiento del cine. Aunque también Berman y Pulcini suelen añadir un infalible gancho a sus proyectos y tienen suerte para conseguirlo: actores buenos y rentables. Tuvieron a Kevin Kline y Kattie Holmes en The Extra Man, al difunto Gandolfini y Diane Lane en Cinema Verité. Y es también el elenco lo que a primera vista atrae en este filme: la excelente Annette Bening; el bendecido Matt Dillon, aunque aquí haciendo un papel forzado que no le favorece y seguimos prefiriéndolo en There’s Something About Mary. Otros secundarios son el actor y cantante Darren Criss (del musical Glee) y tan agraciado que tiene todas las papeletas de llegar lejos, y Christopher Fitzgerald ( Revolutionary Road), que casi se roba el show con su afectuoso papel de desaliñado retardado.

Pero la película es de Kristen Wiig, en un meritorio papel protagónico. Wiig, que había mostrado sus dotes para la comedia en Bridesmaid (con nominación al Oscar en su faceta de guionista), tiene aquí la oportunidad de volver a brillar en el cine como figura principal y la aprovecha bien. Wigg es Imogene, una dramaturga de Manhattan que intenta encajar en el mundillo sofisticado y artificial que la rodea. Abandonada por su novio y echada del trabajo, ella acude a una desesperada estratagema para recuperar la dudosa felicidad perdida. La crisis emocional solo la lleva de vuelta a la mugrienta casa de su infancia en Nueva Jersey con su intolerable madre (Bening), quien tiene de amante al supuesto agente de la CIA George Boosh (Dillon), y un intruso (Criss), a quien le han rentado su propia habitación. Pero le queda el bueno de Ralph (Fitzgerald), su hermano inventor y obsesionado con los crustáceos, con el que Imogene emprenderá la búsqueda de un eslabón perdido de sus vidas.

A pesar de los muchos clichés que pide prestado, la comedia es bastante disfrutable con algunos momentos realmente hilarantes, el vivo ritmo de un guión que no dura más de lo apropiado y unos buenos actores que hacen el resto. • 

Más de Cine

  •  

 <span class="cutline_leadin">Jennifer Aniston</span> en ‘Life of Crime’, dirigida por Daniel Schechter.

    Life of Crime

    Life of Crime: al cine otra novela de Elmore Leonard

    En Life of Crime Jennifer Aniston resurge en un papel bastante más sustancioso que las comedias románticas que usualmente encarna. El ama de casa de sociedad, Mickey Dawson, es secuestrada por un dúo de ex convictos en su casa de Detroit –luego de golpear y encerrar en un clóset al amiguito del country club (Will Forte), que pasaba por ahí en mal momento– y esperan que el pudiente señor Dawson (Tim Robbins) pague el rescate. El problema es que el corrupto marido que se da escapadas con su amante Melanie (Isla Fisher), más lista que él y que todos los malos de la película, no parece tener prisa en soltar un centavo por la vida de su esposa.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Maggie Gyllenhaal</span>, Michael Fassbender y Domhnall Gleeson en ‘Frank’, dirigido por Lenny Abrahamson.

    Frank

    Frank: el hombre de la cabeza de papier-mâché

    Esta es la historia de Frank, cabeza, literalmente, de una banda musical, quien lleva una gran máscara como disfraz, y lidera el grupo al que por rara circunstancia se une el joven tecladista Jon (Domhnall Gleeson). El filme, de Lenny Abrahamson se inspira en la historia real de su guionista Jon Ronson, ex miembro del grupo The Freshies quien, a 26 años de su paso por la banda, escribió el artículo en The Guardian: Frank Sidebottom: la verdadera historia del hombre detrás de la máscara, en el que cuenta su experiencia junto a aquel extraño músico de pop de nombre real Chris Sievey, “un hombre aún más excéntrico que su alter ego de papier mâché”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Daniel Candía</span> en el filme chileno ‘To Kill a Man’, ganador en Sundance y dirigido por Alejandro Fernández Almendras.

    To Kill a Man

    To Kill a Man: tomar la justicia por su mano

    Jorge (Daniel Candía) y su familia son asiduamente agredidos por unos delincuentes de su vecindad en Tomé, Chile. Luego de un incidente que deja al hijo de Jorge en el hospital y una corta estancia en prisión del cabecilla del grupo, un tipo llamado “el Kalule” (Daniel Antivilo), las vejaciones y amenazas se han hecho cada vez más temibles. Las denuncias a la policía, que se limita a tomar notas y recoger “antecedentes”, no han servido de nada. La ley es inoperante.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria