Designan administrador interino en Miami

 

msanchez@elnuevoherald.com

Casi una semana después de que el administrador de Miami, Johnny Martínez, fuera hospitalizado tras un derrame cerebral, el alcalde ha nombrado al jefe de Finanzas para que tome las responsabilidades administrativas de manera interina.

En un comunicado circulado el jueves entre los comisionados y otros funcionarios municipales, Martínez dijo que los médicos del Hospital Jackson Memorial y la Universidad de Miami le han dicho que se recuperará “dentro de las próximas semanas”.

El alcalde Tomás Regalado anunció que Daniel Alfonso, que hace dos semanas fue nombrado el nuevo jefe de Finanzas de la ciudad, será el administrador interino hasta que regrese Martínez.

“Tengo la confianza de que Johnny recuperará y que volverá a la ciudad como administrador”, dijo Regalado en una declaración.

Martínez fue hospitalizado el pasado sábado por la noche tras sufrir un derrame cerebral mientras cenaba con su esposa en un restaurante de Miami. El domingo, Regalado aseguró que fue un derrame cerebral “leve” y que esperaba que Martínez volviera a sus funciones administrativas en los próximos días.

Sin embargo, el anuncio del jueves indica que la salud de Martínez es peor de lo que se pensaba originalmente.

Martínez, quien no respondió una llamada de El Nuevo Herald el jueves, agradeció a la comunidad por su atención y pensamientos en estos momentos.

También indicó que “el trabajo de la Ciudad de Miami debe continuar sin interrupción”, por lo cual le pidió a Regalado designar a un administrador interino.

“Tengo la confianza total en el equipo ejecutivo para administrar los servicios públicos de nuestra ciudad en mi ausensia”, escribió Martínez. “Cada día me siento mejor, y espero volver a mi posición para servir a los residentes de Miami”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria